Ahora una Ciudad Deportiva “de 100000 metros cuadrados”

León dice que la del Camino de Carbonell está "hecha un desastre", por lo que busca "un suelo" para construir porque "del Ayuntamiento ya me he olvidado"

Jesús León sigue a vueltas con la Ciudad Deportiva cordobesista

Jesús León sigue a vueltas con la Ciudad Deportiva cordobesista

Además de todo lo ya contado de la comparecencia de León, hubo otro asunto que comentar, el manido de la Ciudad Deportiva. Y fue llamativo por el anuncio del mandatario de un nuevo proyecto, en un discurso en el que se mostró crítico en cierta manera con las instituciones de capital y provincia. León dijo que la actual instalación en el Camino de Carbonell “está hecha un desastre”, pero se excusó apuntando que “dije que en junio me ponía con la Ciudad Deportiva pero ha habido tantos asuntos no he podido ponerme con ella”. Luego apuntó que “fui a Urbanismo y me fueron señalando terrenos donde se pudiera ubicar, porque yo quiero una Ciudad Deportiva de 100.000 metros cuadrados, pero todas las ubicaciones tenían problemas”. “Al final me la voy a llevar a Montoro, porque más lejos está la de Abegondo del Deportivo de La Coruña. Yo ya me he olvidado del Ayuntamiento y lo que busco es un suelo, porque yo quiero que el Córdoba tenga su Ciudad Deportiva propia”.

Los proyectos de León también afectan a El Arcángel, con el que dijo que “estamos trabajando en un modelo parecido al de Gijón y queremos recoger en un documento negociado con el Ayuntamiento la posibilidad de mejorar el estadio si estamos en Primera”, ya que “buscamos que el Córdoba tenga el estadio que se merece”. “Es Municipal pero no queremos dejar de invertir en el estadio. Ya le hemos trasladado al Ayuntamiento nuestra intención. Estamos ampliando la tienda y cuando termine voy a empezar a reformar los baños de todo el estadio, aunque esto también va en contra del límite salarial”, bromeó.

El montoreño aprovechó alguna pregunta para hablar de las instituciones, que a su juicio no ayudan al Córdoba lo suficiente. “He ido a todas, porque una parte importante de revertir ese límite salarial son los patrocinadores, porque sí se imputan al 100%. El año pasado la Diputación se portó muy bien con nosotros, aunque como con todos, hasta algún  club de motonáutica, y nos otorgaron 60.000 euros. Parece que estoy pidiendo para mí, pero pido para el club y para mejorar. El año pasado nos gastamos 190.000 euros en autobuses, los que pide la gente para ir gratis. Son 190.000 euros que están pagados por el Córdoba y que también influyen en el límite salarial. Salvo los 60.000 euros de la Diputación, nadie ha contribuido y que no los pagaron aún”.

La Diputación, la única institución que apoyó económicamente y con otras cifras

Posteriomente, a instancias del diputado de deportes, Martín Torralbo, el club rectificó el error de León, ya que el convenio fue de 50.000 euros y se abonó el pasodo 16 de julio, concretamente 30.000 al club (los otros 20.000 los aportaba la entidad aunque al final fueron los referidos 190.000) y 6.000 a la Fundación blanquiverde dentro del denominado ‘Proyectode Vertebración Cordobesista’.

Esa es “una queja histórica de este club, que aportamos una repercusión millonaria a la ciudad desde que entramos enero. El Córdoba contribuye a muchas cosas, no paramos de pensar en hacer cosas en beneficio de la ciudad. En llevar Medina Azahara gratis en la camiseta. Para eso estamos, pero lo deben tener complicado internamente porque no sacamos apoyos”, reflexionó.

Y es que León defendió que “no hemos dejado de trabajar en patrocinadores, no he dejado de buscar en Córdoba y fuera de Córdoba, pero es difícil”. “Parece que buscamos un patrocinador simplemente porque nos den ese dinero, y hemos cambiado ese modelo de gestión. Estamos ofreciendo cosas que hasta ahora no eran habituales, no es para que el presidente se lo lleve a su casa”, lamentó.

Loading...

Deja un comentario