Al acecho de la segunda plaza tras la quinta consecutiva (0-2)

El Deportivo Córdoba sigue en racha y supera en Ceuta al IES Luis de Camoens con un autogol de las locales y un tanto de Celi en la primera parte

Las jugadoras cajistas siguen en la ola positiva

Las jugadoras cajistas siguen en la ola positiva

El Deportivo Córdoba Cajasur sigue de dulce en este periodo de la competición y este sábado abrió la segunda vuelta del campeonato afianzándose como el equipo más en forma del grupo. Las cajistas enlazaron su quinto triunfo seguido (quince puntos de los últimos quince posibles) en la pista del recién ascendido IES Luis de Camoens ceutí, otro equipo que llegaba a este encuentro en plenitud de condiciones, invicto en sus siete anteriores compromisos.

Fue un partido intenso desde el saque inicial, sin un claro dominador, pero con el conjunto de Juanma Cubero queriendo llevar el peso del choque y disponiendo de las primeras oportunidades sobre la meta rival. En uno de estos acercamientos, la fortuna se alió con las cordobesas, que en un centro lateral de Marta vieron cómo la defensa Mar introducía el esférico en su propia portería. Aún sin haberse asentado este nuevo escenario, dos minutos después un balón al segundo palo fue aprovechado por Celi para materializar el segundo y, a la postre, definitivo 0-2.

Aun con el choque muy de cuesta arriba, las ceutíes no cejaron en su empeño de intentar reducir distancias e imprimir intensidad al encuentro, disfrutando de una clara ocasión de María Morilla, que estrelló el balón en el travesaño, así como un lanzamiento de doble penalti que se fue directamente fuera.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, con un Deportivo Córdoba Cajasur bien plantado sobre el parqué del Guillermo Molina, sin apenas dejar opciones a las locales, que cuando conseguían sobrepasar el muro cajista se topaban con una muy inspirada Cristina, que completó una brillante actuación logrando mantener su portería imbatida por primera vez en este curso 2019/20.

Con este triunfo, el conjunto de Cubero mantiene su tercera plaza y se sitúa a sólo dos puntos del segundo puesto, donde se encuentra el Torreblanca, que cayó en su visita al quinto clasificado, el Atlético Torcal (3-1). En cuarto lugar sigue la estela de las califales la UD La Cruz, que solventó sin problemas su visita al Cádiz (2-8), mientras que en lo más alto vuelve a distanciarse el Alcantarilla, aunque sufrió más de lo previsto para doblegar al colista Hispania, por 4-2.

FICHA TÉCNICA

0.- IES LUIS DE CAMOENS: Belén Palomino, María Morilla, Claudia Navas, Yasmina Mohamed y Rocío Morato -cinco inicial-, Anaraida Pulido, Nerea Morilla, María Gómez y Mar Cortés.

2.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Cristina Felipe, Inma Sojo, Rocío Gracia, Lau Fernández y Celi Calderón -cinco inicial-; también jugaron Ana María Rodríguez, Alba Ruiz, Miriam Fernández, Marta García, Marixu Romero y África Lozano.

ÁRBITROS: Julio Gallardo Sarabia y José Antonio Gil Ruiz, del CTA ceutí. Expulsaron por doble amonestación a la local Rocío Morato (m. 32). Amonestaron a las visitantes Rocío Gracia y Celi Calderón.

GOLES: 0-1, m. 9: Mar Cortés, en propia puerta. 0-2, m. 11: Celi Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 3 de la Segunda División, disputado en la CD Guillermo Molina. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Juanma Cubero, entrenador cajista.

Deja un comentario