Una jornada menos con una merma ligera

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene ahora mismo cinco puntos sobre el descenso, que podrían quedarse en cuatro su Burela suma en su aplazado | El nuevo reto, sumar ante un Valdepeñas que cerró este fin de semana una racha de ocho triunfos seguidos

Javi Sánchez en el partido contra el Movistar Inter

Javi Sánchez en el partido contra el Movistar Inter

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó el pasado sábado su derrota más abultada de la temporada ante el Movistar Inter. Cayó por seis goles de diferencia y hasta ahora lo máximo habían sido cinco, en Peñíscola (5-0) y contra el Jimbee Cartagena (6-1). Pero el consuelo es que cae otra jornada más y la renta con el descenso se mantiene. O casi.

Ahora mismo los blanquiverdes siguen con cinco puntos de diferencia a esa zona roja, tras perder Aspil Jumpers Ribera Navarra y Pescados Rubén Burela en sus visitas a ElPozo Murcia (2-1) y Levante UD FS (6-1). No obstante, hay que recordar que los gallegos siguen teniendo aplazado su partido con el Jimbee Cartagena del pasado 21 de diciembre y que en caso de vencer saldrían de la zona de descenso y dejarían al Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 marcando la referencia con 11.

Precisamente los maños sumaron esta semana un punto (5-5) contra el cuadro donde juega el cordobés Francisco Javier Solano, lo que unido al resto de resultados sigue apuntando a cómo los de abajo siguen sumando con cuentagotas. El problema será cuando lleguen esos duelos directos entre ellos, aunque de momento en la siguiente jornada tampoco los hay. Burela recibe a Movistar Inter y Zaragoza visita a O Parrulo, mientras que Ribera tratará de hacer valer el factor cancha en un duelo marcado en rojo para ellos frente al Servigroup Peñíscola.

Para el Córdoba Patrimonio, que afronta una larga semana, ya que no juega hasta el domingo (Vista Alegre, 13:00 horas), el reto es altamente exigente. Se recuerdan ahora las palabras de Maca en la ida, tanto en la previa como en el post-partido, sobre el nivel y la apuesta del Viña Albali Valdepeñas por aspirar al play-off, porque los manchegos son terceros con 17 puntos de ventaja al noveno y acumulan diez jornadas sin perder, de las cuales ocho han sido victorias consecutivas. La racha se rompió el sábado ante el Palma Futsal (2-2).

Deja un comentario