Alan Araiza, el refuerzo final del Ciudad de Lucena

El extremo natural de Ciudad de México regresa a punto de cumplir los 25 años y procedente del Atlético Veracruz al fútbol español, donde militó en Linares, Los Barrios, Sanse o Atlético Onubense

El Ciudad de Lucena acaba de hacer oficial el fichaje del extremo mexicano Alan Araiza, con el que en principio deja completada su plantilla aunque con dos vacantes en la Real Federación Andaluza de Fútbol. La entidad celeste anunciaba este martes la marcha del lateral Mario Sánchez, pero el recambio, también cerrado ya hace horas, no es esta vez puesto por puesto como pasó con Pablo Molina y Salvi Blázquez.

Alan Ricardo Araiza Salazar (Ciudad de México, 23 de febrero de 1996) pasa por ser un extremo, fundamentalmente derecho, aunque puede moverse por todo el frente de ataque, bastante goleador. Para él, cerca de cumplir los 25 años, se trata de un regreso al fútbol español, que conoce bien.

Y es que desde las fuerzas básicas del Cruz Azul el jugador llegó a las categorías inferiores del Recreativo de Huelva en 2015, de donde dio el salto a Segunda B con el San Sebastián de los Reyes, aunque apenas jugó 35 minutos repartidos en cuatro encuentros. Por eso a mitad de esa temporada 2017-18 firmó con la UD Los Barrios, en la que brilló en la campaña siguiente al anotar 12 tantos. En la campaña anterior formó parte del Linares Deportivo que terminó ascendiendo a Segunda B por haber sido campeón del Grupo 9, en aquella decisión de la RFEF tras no poder disputarse la repesca de campeones eliminados en el play-off exprés.

Alan anotó en esa campaña 6 tantos en los 27 encuentros que jugó, 18 como titular, según datos recogidos en La Preferente, aunque en septiembre optó por acabar etapa en España y enrolarse en el Atlético Veracruz de su país natal, con el logró el subcampeonato frente al Chapulineros de Oaxaca.

En su comunicado, el Ciudad del Lucena destaca de su nuevo jugador que “llega al cuadro celeste con muchas ganas y aportará calidad, desborde y gol a la parcela ofensiva” del equipo.

Etiquetas

Alan Araiza | Ciudad de Lucena | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | mercado invernal | Tercera División |

Deja un comentario