Alberto del Moral se marchará traspasado al Villarreal CF esta semana

El Córdoba recibirá unos 300.000 euros por una operación en la que tendrá distintos variables.a futuro en función de la evolución del centrocampista toledano, que eligió al campeón de la Europa League para jugar el próximo curso con su filial en la Primera RFEF

Alberto del Moral celebrando uno de los últimos goles de Miguel de las Cuevas.

Alberto del Moral celebrando uno de los últimos goles de Miguel de las Cuevas. Autor: CCF

Alberto del Moral dejará de ser jugador del Córdoba CF esta semana. El de Villacañas será traspasado al Villarreal CF, el club que más interés mostró de forma real en hacerse con los servicios del centrocampista toledano. Fuentes de la operación confirmaron a Cordobadeporte el inminente acuerdo entre las tres partes. Por ello el mediocentro pasará a ser propiedad del actual campeón de la Europa League. Así Del Moral empezará el próximo curso jugando con el filial amarillo en la Primera RFEF, tras firmar un contrato de larga duración dada su juventud.

El club de Castellón pagará unos 300.000 euros para hacerse con los servicios del prometedor futbolista, una cantidad inferior a la fijada en su cláusula de medio millón de euros. La razón, que el club blanquiverde se guardará diferentes variables en base a la evolución del jugador. De esa manera los cordobesistas percibirían una serie de cantidades si Del Moral debuta en Primera. Igualmente barajaría un porcentaje de un traspaso futuro.

El cambio de negociaciones con Juanito

La prueba de la cercanía del final de la operación es el cambio de interlocutores en la negociación, ya que el máximo responsable de Intersatar Deporte, agencia de representación del jugador, Vicente Forés, tomó las riendas de las mimas. Previamente, las conversaciones con el aún director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, las llevaba el agente directo del jugador, Tomás Lozano, que vino a confirmar el cambio ante el inminente traspaso, cuando fue consultado por este periódico.

Los clubes madrileños perdieron fuelle

De esta forma llega la primera salida de un jugador con contrato en vigor y sin que llegue a convertirse en un culebrón. Y todo ello porque el submarino amarillo se adelantó a otro clubes, como Getafe, Espanyol o Sevilla, mientras que Atlético de Madrid y Alavés se retiraron de la puja hace tiempo.

El director deportivo del Villarreal, Miguel Ángel Tena, reconocía la pasada semana el interés de los ‘groguet’. “De un jugador de 2000 como él teníamos que tener informes; tiene liderazgo y perfil de proyección para llegar al fútbol profesional, veremos a ver qué pasa”, comentó entonces a este periódico en una vídeo entrevista. Al final, lo que pasó es que los castellonenses se llevan a la perla de la cantera cordobesista. Un futbolista forjado en aquel juvenil de Javi Moreno y que el pasado verano se encontraron Valenzuela y Juanito, cuyas principales funciones de la última semana en las oficinas de El Arcángel fueron concretar este traspaso más allá de una planificación futura en el aire.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | Fichajes | home1 | Segunda RFEF | traspaso | Villarreal FC |

Comment List

  • Ancaza57 08 / 06 / 2021 Reply

    Tampoco es que el equipo pierda mucho…, eso que vaya por delante. Si en el Villarreal B, que presumo que irá a parar, falla pases como aquí no le echo más de un par de temporadas y luego se perderá por esos campos de dios como tantos y tantos. De todas formas lo cortés no quita lo valiente y de todo corazón le deseo lo mejor de lo mejor. Por aquí pasará como uno más de los que fue responsable/culpable del descenso a la CUARTA DIVISIÓN del fútbol patrio del CCFUFCINFINITY. Saluditos.

  • JoseFG 08 / 06 / 2021 Reply

    Se nota que no has visto ni un partido del Córdoba este año. Este chaval, además de tirar del carro, ha demostrado un potencial exagerao. Yo le auguro un futuro brillante, lejos de los medianías que tenemos aquí. Si Javi Moreno llegó a entrenar a este chaval, demasiao bien ha salido

  • Gangsta 08 / 06 / 2021 Reply

    Un chaval con un gran futuro por delante. Le deseo lo mejor. Dentro de la plantilla que había, destacó bastante (para bien).

  • Ancaza57 08 / 06 / 2021 Reply

    Pues sí es cierto que ha tirado del carro…, p´a CUARTA DIVISIÓN. En cuanto al potencial pues no veo que se haya fijado un Madrid o BarÇa…,. En cuanto a que no he visto ningún partido del CCFUFCINFINITY, eso sale gratis exponerlo y por lo demás ya lo he comentado que le deseo lo mejor de lo mejor. Y por cierto…, para gustos están los colores…,. Yo expongo aquí desde años…, hago mi comentario…, pero nunca jamás personalizo en comentarios de otros compis. Saluditos.

  • Manuel 08 / 06 / 2021 Reply

    Un Cordoba con Flores ( 60 m en el suelo por partido) Moutinho un vago de division de honor, un Abuelo come churros como Piovaccari , el otro delantero centro que de 40 1 va a puerta y si le da de churro es gol, de la cuevas ,jubilado, etc, sino llega a ser por este chaval ,Ortiz
    y Djetei estariamos en 3ª , es el peor equipo que he visto en 60 años ,el que dejo que Montoro tocara algo,,,un elemento que todo lo que toca lo arruina ,,era mas inútil que él aun

  • Rafael 10 / 06 / 2021 Reply

    El chaval no es malo, pero ni de lejos para jugar en primera. Destacó entre la medianía de sus compañeros, pero nada mas. Un jugador con criterio pero sin fuerza

Deja un comentario