Alberto Ródenas, “la chispa y la potencia en los espacios”

El delantero llegado desde el Atlético de Madrid recalcó en su presentación que viene a ganarse "el puesto" sabiendo "los compañeros que tengo", pero "sobre todo a aprender" a un Córdoba cuya "presión y estructura es superior a la del Recre y Rayo Majadahonda"

“Vengo a ganarme el puesto sabiendo los compañeros que tengo, y sobre todo a aprender”. Ésa fue la respuesta que dio Alberto Ródenas durante su presentación oficial como jugador del Córdoba CF después de que ayer el director general deportivo, Miguel Valenzuela, afirmara que el club contaba con los dos mejores delanteros de la categoría: Willy y Piovaccari. Ante el rendimiento y los guarismos goleadores de éstos, se le preguntó si se ponía alguna cifra, ante lo que contestó que “lo que firmo es el ascenso”.

Esa motivación es la que le llevó a firmar en propiedad por el Córdoba y a rescindir con el Atlético de Madrid. “Tenía muy buenas sensaciones del Córdoba, me parece un club increíble, de Segunda e incluso de Primera, y una vez que he llegado me he llevado una sorpresa muy buena, a mejor”, detalló. Por ello, tras sus experiencias como cedido en el Recreativo de Huelva y el Rayo Majadahonda, otros dos clubes de Segunda B aspirantes al ascenso, apuntó que “la presión que hay aquí y la estructura está por encima de la los otros, que también eran grandes clubes”.

Abundando en esa competitividad que tendrá cada jornada para poder disfrutar de los minutos que no tuvo en el filial colchonero, Ródenas transmitió que “cualquier competencia es la que nos hace crecer”. Por ello el delantero alicantino comentó que igualmente viene “a aportar, a crecer y a llevar al Córdoba donde se merece”. Luego, adentrándose en sus características técnicas, comentó que “lo que puedo aportar es profundidad, chispa, potencia a los espacios y llegada al área“.

Alberto Ródenas posando en su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF.

Alberto Ródenas posando en su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF.

El delantero explicó que quizás su poca participación con el Atlético de Madrid B se debió a la lesión que sufrió en el aductor “la semana antes de empezar la liga”, lo que le llevo a “estar tres semanas parado”. Luego “jugar o no son circunstancias del fútbol y el entrenador optó por otros en lugar de por mí”. Pero eso ya es pasado, y ahora sueña con su debut portando el dorsal 8 de Juanín, algo “para mí es un honor, pero no será una presión”. “Intentaré honrar en todo lo posible a Juanín, pero fundamentalmente darlo todo por los colores”, expuso, en un estadio “precioso”. “Me gusta jugar en campos así, por la presión y la fuerza que trasmite, que yo creo que ayuda más que empeorar”, dijo.

Por su parte, el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, dijo sobre el jugador que es “versátil”. “Puede jugar en todas las posiciones de ataque. Está aún por explotar sus muchas cualidades, es un jugador de futuro y por eso llegó en propiedad, comentó. A su juicio es “muy rápido y potente, y donde mejor se desenvuelve es en la banda derecha, pero también puede jugar en la mediapunta y como delantero”. Por último, destacó que “fue pieza clave en la segunda vuelta con el Recre, que pasó de ser séptimo a acabar campeón” hace dos temporadas.

Juanito: “Este equipo está preparado para afrontar esta presión; tenemos muchas opciones de sumar todos los puntos”

Para finalizar, el gaditano valoró las decisivas últimas seis jornadas de la primera vuelta, asegurando que “este equipo está preparado para afrontar esta presión” tras “aumentar el poder del plantel”. Para ello es consciente de que “el margen de error cada vez es más pequeño, porque quedan seis y ahora mismo no estamos en los puestos”.

Por ello, reiteró que al equipo “le falta la continuidad y lo he hablado hoy con varios jugadores, necesitamos ante el filial del Granada dar la continuidad mostrada frente al UCAM Murcia”. “Hay que confirmar sensaciones y coger las rachas para evitar la ‘cagada’ ante el Yeclano. Tenemos muchas opciones de sumar todos los puntos, pero todo pasa por el Recreativo Granada”, concluyó.

Juanito junto a Alberto Ródenas.

Juanito junto a Alberto Ródenas.

Etiquetas

Alberto Ródenas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Juanito | Segunda B |

Deja un comentario