Alcorcón: respiro…o mazazo

Los enfrentamientos contra los alfareros supusieron en varias ocasiones un hálito para el Córdoba en forma de tres puntos, como hace falta ahora, aunque otras hubo palos tan duros como el de la Copa

Jovanovic jugó su primer partido como titular en El Arcángel y puso en aprietos a Casto en más de una vez. Autor: Paco Jiménez

Jovanovic jugó su primer partido como titular en El Arcángel y puso en aprietos a Casto en más de una vez. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba-Alcorcón, un partido inédito en la historia hasta hace menos de una década, se ha convertido en clásico desde esa temporada 2010-2011. Y es que el cuadro alfarero es ya uno de los equipos más longevos en la categoría, por lo que siempre hubo este cara a cara salvo el ejercicio en que los blanquiverdes estuvieron en Primera. Y hubo un duelo de Copa extra luego para compensarlo.

Así que son ocho ya las veces que el equipo amarillo pasó por El Arcángel, con -en general- una curiosa diatriba. O hubo respiro para los cordobesistas en momentos delicados, más o menos importantes luego en perspectiva, o hubo zarpazos de los madrileños de los muy dolorosos.

Vamos para empezar con ejemplos de lo primero. Sin ir más lejos, el pasado año, cuando, con Carrión salvando esa semana el match-ball de ser destituido, lo que ya había rozado días antes en Valladolid con aquel vergonzante sanedrín público tras el partido. El Córdoba ganaba 3-0 con dianas de Markovic, Hugo Álvarez en propia puerta y Sergi Guardiola, todas en 7 minutos, aunque fue prolongar la agonía porque dos partidos después el catalán estaba en la calle. Aunque para agonía lo del encuentro de la 2016-2017, saldado con el tanto de Alfaro en el descuento (1-0) cuando el lobo del descenso acechaba antes del último tercio. Curiosamente eso pasaba también en la 2013-2014, que en cambió acabó como acabó, en las Tendillas. Aquella campaña el Alcorcón vino en la jornada 34, tras aquel recordado triunfo en Gijón con los tantos de Pedro. Los alfareros se adelantaron con gol de Iribas pero Arturo y dos penaltis de Abel Gómez confirmaron que el equipo empezaba a levantarse. Otro respiro.

Pero ojo a dato porque si el Tenerife ganaba el pasado año en Copa por primera vez en Córdoba tras veintitantas visitas y el Oviedo lograba este año sólo la segunda en decena y media, el Alcorcón puede decir que ganó ya tres veces aquí. Lo hizo la primera vez y goleando (1-4) tras el tanto inicial de Oriel Riera gracias a Quini, Montañés, Borja y Carlos Martínez. También en un partido horrible de los locales en los inicios de la etapa Oltra (1-3 en la tercera jornada, Xisco para los cordobesistas y Cisma en propia, David Rodríguez y Máyor para los madrileños). Y en ese citado duelo de Copa en la 2016-2017, cuando el Córdoba soñaba con los cuartos de final y tras el 0-0 en Santo Domingo otra David Rodríguez e Iván Alejo remontaban el acierto inicial de Piovaccari (1-1).

Los otros choques se salen de esta norma, aunque también están frescos en el recuerdo. Uno fue el único empate entre ambos, con Berges en el banquillo cordobesista y Bordalás en el contrario y tantos de Joselu y Oriol Riera, esta vez de visitante. Y el otro un 3-1 en la temporada de Paco Jémez, la 2011-2012, con doblete de Borja García y otro gol(azo) de López Silva para el Córdoba y uno de Saúl Berjón para los suyos, en la misma portería de Fondo Norte en la que marcó para el Oviedo su segundo gol hace 15 días.

Etiquetas

AD Alcorcón | Córdoba CF | El Arcángel | LaLiga 1/2/3 | visitas |

Deja una respuesta