Alejandro Viedma, otro mediapunta sub23

Tras confirmar la renovación de Luismi, el Córdoba anunció el fichaje de este ofensivo centrocampista jiennense procedente de la Ponferradina, que vuelve a su Andalucía tras militar el pasado curso en Segunda

Alejandro Viedma jugando con la Ponferradina la pasada temporada.

Alejandro Viedma jugando con la Ponferradina la pasada temporada.

Un par de horas después de anunciar la renovación de Luismi Redondo, el Córdoba CF hacía oficial su quinto fichaje para el próximo curso con la contratación del centrocampista jienense Alejandro Viedma. Otro mediapunta que firma por una temporada más otra opcional, y que como el extremeño que ya debutó con el primer equipo el pasado curso vendrá a ocupar otra plaza sub-23, por lo que ya son tres unidas a las de Carlos Puga, comunicada en la noche de ayer.

Alejandro Viedma Vega (Jaén, 16 de abril de 1999) tiene 22 años y se formó en las canteras del Real Jaén y el FC Barcelona. De ahí pasó al filial del Sevilla, antes de jugar también en los filiales del Granada y el Cádiz, aunque con los amarillos sólo pudo disputar tres partido por la llegada de la pandemia.

Sus continuos cambios de club

De manera que el Córdoba será su séptimo club en poco más de una década desde que saliera de su Jaén natal para enrolarse en la cantera del Sevilla desde la que salió con 16 años para jugar con los juveniles del Barcelona. Con 18 años dejó el club culé para regresar al hispalense, y a partir de ahí iniciar su particular tour por filiales andaluces hasta que esta temporada llegó a la Ponferradina en Segunda A. En esa categoría había debutado con sólo 18 años con el filial sevillista, jugando cinco encuentros, los mismos que sumó el pasado curso con los bercianos el último en diciembre de 2020.

Su calidad está fuera de cualquier duda, pero sus continuos cambios de destino deben tener alguna razón más allá de las lesiones. De cualquier forma será uno de esos jugadores que tiene que aportar vigor y hambre de fútbol, para lo que deberá asentar su cabeza para así conseguir la continuidad que hasta ahora no tuvo. Curiosamente, como José Ruiz, es la contratación de menor tiempo contractual.

Etiquetas

Alejandro Viedma | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home7 | Ponferradina |

One Comments

  • ancaza57 02 / 07 / 2021 Reply

    Pues sea bienvenido el Sr. Alejandro Viedma…, esperemos y deseemos que no se deje llevar por el embrujo que embruja de verdad en esta sin igual ciudad y que ello no trasnoche su juventud y calidad deportiva…, esperemos. Y como apunté ayer, el jugador Antonio Casas, según los mentideros…, los de verdad…, ya es jugador del CCF firmando por dos años como ya expuse ayer. Y Hugo Díaz…, ya está hecho también…, en fin que esto no pinta mal de momento esperemos al final del cuadro para ver como queda. Por cierto me apunta un pajarillo que la campaña de abonos y renovaciones y tal…, en la CUARTA DIVISIÓN…, ya estaría apuntalada y en los precios que hace unos días expuse…, me equivocaré muy poquito…, ya pronto…, muy prontito. Saludillos.

Deja un comentario