Luismi, hasta 2023 explotando su talento en el Córdoba

La entidad oficializa un acuerdo por dos temporadas con el mediapunta de Plasencia, una de las escasas buenas noticias de la pasada temporada 2020-21 y que se mostró "muy feliz por la confianza depositada"

Luismi avanza con el balón con Willy al fondo.Luismi avanza con el balón con Willy al fondo.

Luismi avanza con el balón con Willy al fondo.

Era uno de los jugadores sobre el que más consenso podía existir en el entorno cordobesista de que debía formar parte de la plantilla del nuevo Córdoba CF y ya está atado. Luismi Redondo seguirá explotando su talento como blanquiverde hasta el 30 de junio de 2023, tras el acuerdo de renovación por dos campañas que el club acaba de hacer oficial. “Muy feliz de seguir en este gran club, gracias por la confianza que se ha depositado en mí”, apostillaba el chaval sobre el comunicado oficial que mostraba en un vídeo sus goles con el primer equipo el pasado curso.

Luismi llegó el pasado verano procedente del Ciudad de Lucena, con el que hizo una excepcional temporada 2019-20 que se extendió hasta la disputa del play-off exprés de ascenso a Segunda B. Como era de esperar, además de ser importante en el Córdoba B, se estrenó con rapidez en el primer equipo, aunque su balance final de minutos se quedó en 356, con sólo dos titularidades, precisamente en los dos últimos encuentros. En ambos marcó, elevando a tres sus tantos.

El futbolista ya había debutado en Segunda B con el Deportivo de la Coruña B, una de las canteras por las que pasó junto a la del Valencia, éste en edad juvenil. El Ciudad de Lucena lo rescató en el equipo de su localidad natal, la UP Plasencia, y desde ese momento su crecimiento ha sido evidente.

Ficha sénior

La de Luismi es una apuesta clara desde la dirección deportiva de la entidad, puesto que el jugador ha dejado de ocupar plaza sub23 y tendrá una de las 16 fichas sénior del plantel 2021-22. Nada que no se haya ganado el futbolista, que puede moverse por todo el frente de ataque aunque con Germán Crespo en su estancia en el primer equipo actuó en la banda derecha.

Deja una respuesta