Álex Bernal, aire nuevo para la medular del Córdoba

El centrocampista, con una década de experiencia en Segunda B en clubes como Leganés, Huesca, La Hoya Lorca o Mérida, llega del Marbella, donde militó desde 2017 y vivió la dura caída a la Tercera RFEF

Álex Bernal dedicando un gol a su hijo en la pasada temporada. Foto: Marbella FC

Álex Bernal dedicando un gol a su hijo en la pasada temporada. Autor: Marbella FC

El Córdoba CF anunció este viernes el fichaje del centrocampista Álex Bernal, que llega para tomar la plaza que dejó libre la marcha de Djak Traore rumbo al San Fernando. El jugador procede del Marbella FC, donde militó desde 2017 y con el que vivió en esta última la sorprendente caída a la Tercera RFEF. De manera que los blanquiverdes no paran de fichar, para sumar ya trece refuerzos, dos de ellos llegados tras iniciarse la pretemporada en sustitución de otros dos que pidieron su salida para jugar en una categoría superior. ¿Serán los últimos? Al menos falta uno, en teoría Ricardo Visus, pero su llegada  vuelve a retrasarse extrañamente, ya que el central lleva tres días excluido de la concentración veraniego del Betis Deportivo. Hace una semana él descartaba venir a Córdoba.

Alejandro Bernal Carreras nació en Sevilla el 3 de marzo de 1991, por lo que cuenta con 30 años. Salido de la cantera bética, fue con el filial heliopolitano con el que debutó en la Segunda B, la categoría de toda su carrera salvo su breve paso en la campaña 2012-13 por Segunda División con el CD Mirandés.

Bernal pasó por clubes importantes en las últimas temporadas incluso en Primera, pero cuando estaban en la categoría de bronce, como Leganés o Huesca. Allí rezó en la plantilla del ascenso del ejercicio 2014-15, que él acabó en La Hoya Lorca. El Mérida fue su otro club antes de echar raíces en Marbella, hasta el punto de cumplir 100 partidos oficiales al final de la pasada campaña.

En la misma el sevillano acumuló 1416 minutos de juego entre todas las competiciones, con 27 encuentros jugados aunque sólo dieciséis como titular y seis completos. Vio dos amarillas y marcó un gol.

Etiquetas

Álex Bernal | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home7 | Marbella |

One Comments

  • gauss53 31 / 07 / 2021 Reply

    Despues de la salida en masa,la rebaja de las fichas y de hacer fichajes acorde,nos encaramamos en primera,este Cordoba es como al enfermo que le dan 5 meses de vida y lace 40 peliculas

Deja un comentario