Álex Bernal: “El partido a partido es lo que hace estar primeros”

Ekaitz Jiménez apuntó que "sólo se mira la diferencia con los de atrás, no cuándo podría ser el ascenso" | El centrocampista sevillano aseguró que le "gustaría seguir" en el Córdoba, pero no tiene "prisa en renovar"

El centrocampista Álex Bernal y el defensa Ekaitz Jiménez fueron los protagonistas del Córdoba CF que pasaron por la sala de prensa de vino El Arcángel. Los blanquiverdes lograron su undécimo triunfo ante su afición y el sevillano lo analizó desde “el tópico de que el partido a partido es la clave. Eso es lo que hace estar el primero en la tabla”. El trianero destacó que “el equipo supo reponerse a su tanto con ese tercer gol”, ya que en esos momentos “el partido se puso algo dubitativo”.

“Nos sentimos muy cómodos con la filosofía del míster, hay partidos mejores y peores, pero la propuesta de tener el balón hace que se practique buen fútbol y eso a mí y a Javi Flores nos beneficia”, subrayó.

Álex Bernal tapando a un jugador del Coria.

Álex Bernal tapando a un jugador del Coria. Autor: Paco Jiménez.

Luego le llegó la esperada pregunta sobre su renovación. “Yo estoy a gusto y me encantaría quedarme, pero no tengo prisa por renovar”, decía un Bernal al que con el partido de este domingo le restan ocho para asegurar su continuidad automáticamente. “Estamos centrados en el día a día”, apostilló para así restar importancia a esa espera.

“El Coria nos sorprendió”

Por su parte, el donostiarra Ekaitz Jiménez señaló que “el Coria estuvo muy bien en un partido duro. Nos sorprendió”. Con todo la victoria se volvió a quedar en casa, lo que eleva a doce los puntos de ventaja sobre el Cacereño y catorce frente a los corianos más el average. “Yo no miro el día del ascenso, sí la diferencia con los de atrás y que pinchen para que cada vez sea mayor”.

Ekaitz Jiménez defendiendo. Autor: Paco Jiménez.

Ekaitz Jiménez defendiendo. Autor: Paco Jiménez.

“Lo estoy disfrutando bastante más por la afición y la ciudad. No tiene nada que ver con el ascenso que logré la pasada temporada a Segunda con el filial de la Real Sociedad”, comentó un Ekaitz Jiménez ya tiene contrato para el próximo curso, “pero cuantos más pueda estar, mejor. Si me quieren yo me quedaré”.

Sobre ese disfrute personal, Ekaitz recordó que en sus inicio “toda la vida he jugado arriba. Fue a partir de la Segunda B cuando empecé a jugar como defensa, pero ahora disfruto más robando un balón o con una vigilancia que atacando. Primero hay que defender para luego atacar”, concluyó.

Etiquetas

Álex Bernal | CCF | CD Coria | Córdoba CF | CórdobaCF | Ekaitz Jiménez | Segunda RFEF |

Deja una respuesta