Álex Meléndez, con el hándicap de un mes para luchar por el flanco zurdo

El jugador malagueño se recupera aún de una rotura de ligamento externo de la rodilla y se cuenta con que le quedan unas semanas para aspirar a competir el único puesto sin doblar en la primera plantilla

Álex Meléndez, en la banda de El Arcángel tras ejercitarse en el gimnasio al margen del grupo.

Álex Meléndez, en la banda de El Arcángel tras ejercitarse en el gimnasio al margen del grupo.

El Córdoba CF no dio finalmente carta de naturaleza a la promoción al primer equipo de Álex Meléndez. El lateral malagueño, que el pasado ejercicio llegó a debutar en un partido con el primer equipo a las órdenes de Pablo Alfaro, no formará parte a priori de la primera plantilla del equipo para la temporada 2021-22. Y eso que el puesto de lateral izquierdo es el único que no está doblado, con dos jugadores que puedan actuar ahí.

A priori, parecía que el club iba a calcar movimientos en los dos laterales, renovados al completo con respecto a la anterior temporada. Un fichaje para cada uno, José Ruiz en la derecha y Ekaitz Jiménez en la izquierda, y dos jóvenes llegados desde el Córdoba B y perfectamente conocidos por Germán Crespo para competir: Carlos Puga y Álex Meléndez. Sin embargo, han sido casos diferentes a ojos del club, con el hándicap además para el zurdo de estar aún en recuperación de una importante lesión.

Aparte para empezar

El jugador malagueño, que está ya en su último año de sub23, porque cumplirá los 22 años el 20 de octubre de este 2021, tenía ya contrato de la temporada pasada, al firmar por dos campañas, a diferencia de Puga, con el que sí se ha aplicado claramente ese ascenso al primer equipo y con una de las seis licencias sub23. Pero el gran obstáculo ahora mismo es que no está entrenando con el resto del grupo que adiestra Germán Crespo, sino aparte, como se ha visto en las primeras sesiones. Tala, firmado para el B, está cubriendo su hueco.

Álex Meléndez junto al también aún de baja Samu Delgado y el preparador físico, Álex Prieto.

Álex Meléndez junto al también aún de baja Samu Delgado y el preparador físico, Álex Prieto.

Según la información transmitida a Cordobadeporte desde fuentes del club, al jugador aún le queda en torno a un mes, o tres semanas largas al menos, para estar recuperado de la rotura de ligamento externo de la rodilla que le impidió acabar la temporada pasada. Y no arrancar al mismo tiempo la carga física de pretemporada siempre es un problema relevante.

Meléndez llegó al Córdoba procedente de la cantera del Málaga, donde se formó al completo hasta llegar al Atlético Malagueño, salvo una temporada de paso por el San Félix, equipo asociado para dar salida a algunos jugadores jóvenes de la entidad. En el Córdoba B fue el titular habitual salvo situaciones de lesiones o sanciones, con ese perfil de lateral de largo recorrido tan habitual en el fútbol actual. Su deseo es competir con Ekaitz Jiménez para aumentar su cuenta de encuentros con el Córdoba más allá de esos 21 minutos disputados ante el Recreativo Granada. Pero de momento toca esperar.

Etiquetas

Álex Meléndez | canteranos | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | renovación |

Deja un comentario