Toni Arranz, el sostén que viene para el Córdoba CF

El centrocampista madrileño tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Alberto del Moral en la posición de seis, una labor sobre la que ya apuntó grandes detalles tras la primera semana de pretemporada

Toni Arranz persiguiendo a Miguel de las Cuevas.

Toni Arranz persiguiendo a Miguel de las Cuevas.

Tras completarse la primera semana de pretemporada en el Córdoba CF toca hacer balance del plantel, y sobre todo de las nuevas caras, esas por descubrir para el cordobesismo. Sin duda uno de los once fichajes que más llamó la atención estos días es el madrileño Toni Arranz. El pasado 3 de julio se conocía su contratación, un jugador que llegaba procedente de El Ejido, tras pasar por Ibiza y UCM Murcia después de una amplia trayectoria por el fútbol madrileño de Segunda B a sus 27 años. Ahora le llega el momento de demostrar su madurez futbolística, en una posición en la medular de mucho trabajo, algo que mostró en su primera carta de presentación.

Su posición es la de seis, la de ese sostén fundamental para cada equipo, aún más en una categoría como la previsible cruda Segunda RFEF. Además Arranz está llamado a sustituir al joven Alberto del Moral, en esa ubicación en la parcela ancha por delante de los centrales y cuya principal función es recuperar balones. Cortar y pasar al hombre creativo del equipo, un puesto que alternarán entre Javi Flores y Alejandro Viedma.

Sus piernas largas

De Arranz destacan a primera vista sus piernas largas, que le permiten dar unas grandes zancadas y ocupar mucho espacio en la vasculaciones en la zona ancha del terreno de juego. En sus inicios en los Rayos, el filial Vallecano y el Majadahonda, curiosamente no destacaba por la agresividad defensiva que se necesita en ese puesto. Sin embargo su evolución futbolística le ha llevado a ofrecer por igual entrega y la depurada técnica que posee.

Toni Arranz despejando un balón a la salida de un córner.

Toni Arranz despejando un balón a la salida de un córner.

Su perfil no es precisamente de esos llamativos para el aficionado, pero sí que es muy valorado por los entrenadores. Esta primera semana ya se mostró como ese futbolista que dará equilibrio al equipo. Incluso Germán Crespo lo probó como central en los ensayos defensivos del jueves. De cualquier forma, Toni Arranz será uno de los referentes del nuevo Córdoba, de esos con un papel oscuro, pero tan necesario como los goles responsabilidad de los Adrián Fuentes, Willy, Miguel de las Cuevas, Casas u Omar Perdomo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home8 | pretemporada | Segunda RFEF | Toni Arranz |

One Comments

  • Rafa 28 / 07 / 2021 Reply

    Ahora a dejarse la piel en los entrenos y luego demostrarlo en el campo….de entrada parece un buen proyecto con juventud y algo de veteranía …luego ya veremos como se da…..

Deja un comentario