Alfaro: “Hoy tuvimos ese punto de fortuna y efectividad”

El técnico del Córdoba CF reconoció que "hubo momentos en los que fueron superiores y en los que pudimos igualarlos", para apuntar que "una veces ganas brillante y otras apretando los dientes con oficio y pasión"

Satisfecho y sobre todo feliz. No podía sentirse de otra forma Pablo Alfaro en el reencuentro de su equipo con la victoria. El Córdoba CF necesitaba ganar y ganó, el camino ya es otra cuestión. Este triunfo “supone un chute de autoestima. A veces se puede ganar brillante y otras veces apretando los dientes con oficio y pasión”. Así definió el técnico maño el “sufrido” triunfo de los suyos, pero “se lograron tres puntos importantísimos para nuestras aspiraciones ante un muy buen rival que no había cosechado ninguna derrota en 2021″.

Fue un “triunfo trabajado y sufrido”, del que reconoció que llegó pese a que “hubo momentos en los que fueron superiores y en los que pudimos igualarlos”. Y se consiguió un minuto después de que pudiera llegar el 1-2, pero “es lo que es el fútbol, en unos minutos cambió todo”, así que “ese merecimiento es para los jugadores y que se puedan desatascar tensiones y ahora tenemos una semana limpia para trabajar y otra vez estamos en la pomada. El viernes veíamos el vaso medio vacío, mi reto era volver a ilusionar como hace mes y medio y estamos en el camino”.

“Ojalá se haya cambiado la racha”, apuntó Alfaro, que espera que la victoria sea un “punto de inflexión para que el equipo pueda tirar para arriba. No sé si para aspirar al ascenso, pero la meta volante era conseguir los tres puntos y con mucho sufrimiento, se tuvo que trabajar muchísimo para poder doblegarlos”. De hecho Alfaro recordó que “hubo días en los que merecimos mucho más y no lo conseguimos y hoy tuvimos ese punto de fortuna y efectividad, estuvimos más acertados que ellos en la definición”.

[Cita]”Llueve menos. Vemos la luz al final del túnel”

Ahora echando un vistazo a la clasificación se ve que “todo sigue igualísimo y llueve menos. Vemos la luz al final del túnel”, tras un partido del que “tengo que destacar el compromiso de los jugadores y la ilusión por ganar, para quitarse ese peso encima. Destacó el esfuerzo y el orden cuando no tuvo balón, supo salir a la contra, así llegaron los dos goles. Fue el trabajo colectivo de todos y con los cambios aportando. Era un partido para pelearlo hasta el final”.

Pablo Alfaro dando instrucciones en la banda.

Pablo Alfaro dando instrucciones en la banda. Autor: Paco Jiménez

Alfaro dijo que “las victorias saben muy bien sufriendo, sobre todo cuando ves a los jugadores cansados pero son la sonrisa en el vestuario tras una semana muy tensa. Hoy me alegro mucho por mis jugadores y el cordobesismo, pero solo son tres puntos. No hay que lanzar las campanas al aire”, y apostilló que “los últimos minutos los vives con tensión, con Xavi Molina que se nos lesiona y con ese oficio de llevarse el balón a los córners”.

Todo ello porque “ganar supone alegría y la autocrítica que no deben pasar ni de coña otros 50 días para ganar. Seguimos sumando y remando, ahora con el vaso medio lleno”. Fue ahí cuando miró a la Primera División para comentar que “nace cinco días dábamos al Atleti como campeón porque estaba intratable y ahora ve llegar por detrás a los seguidores. Ahora nosotros tenemos que seguir fuerte mentalmente”.

Para finalizar hizo alusión a la aparición vital de un Luismi al que “no le podemos pedir que salve los muebles, pero nos aportó ese vigor en los últimos minutos y si éramos capaces de dar ese pase final…. los dos goles fueron iguales, encontrando fisuras entres sus centrales. Necesitábamos esa velocidad arriba”, concluyó.

Loading...