El Córdoba se reengancha a la pelea por lo criminal más que por lo civil (2-1)

En un partido de gran tensión y sin gran mejoría en el juego, el equipo blanquiverde se adelantó ante el Linares en el minuto 12 gracias a un gol de Nahuel Arroyo, Fran Lara convirtió para empatar antes de la media hora, y Luismi resolvió en el 86 tras una mano milagrosa de Edu Frías poco antes

Primer ‘match-ball’ salvado por el Córdoba CF. Sin gran mejoría en el juego, más bien todo lo contrario, y con un chico del B, Luismi, ejerciendo como héroe tras el 1-1 que habían dejado establecido Nahuel Arroyo y el cordobés Fran Lara. Pero el caso es que el cuadro cordobesista venció a un Linares que demostró por qué es el líder, para aprovechar los pinchazos del Betis Deportivo ayer ante el Recreativo Granada (0-2) y del Sevilla Atlético hoy en El Ejido (0-0). Cuatro equipos, con el Real Murcia para una plaza en un punto. Va a ser una locura lo que queda.

Alfaro, repitiendo los pasos de Sabas cuando los resultados le abandonaron, se la jugó a tocar ya todo, hasta la portería. Metió a Edu Frías, a Bernardo Cruz y a Djak Traoré en el equipo, pero sin quitar a Xavi Molina, que pasaba al centro del campo. Al banquillo se fue Mario Ortiz junto a Javi Flores, toda una declaración de intenciones. Al menos entraba Miguel de las Cuevas, en un frente de ataque en el que se mantenían Ródenas y Piovaccari como delanteros. En el Linares, la principal novedad fue que con la entrada también de Fran Morante, eran titulares los cuatro cordobeses, porque no faltaron a la cita José Cruz, Fran Lara y Hugo Díaz.

El encuentro tuvo un arranque en lo futbolístico gélido, como el clima de la tarde en El Arcángel. Los dos equipos, muy centrados en conceder, ahogaban con la presión a su rival, pero no sabían qué hacer con el balón, por lo que sólo llegaban en alguna acción ensayada. El Córdoba, por cierto, se ganó dos amarillas absurdas, una de Farrando y otra de Bernardo. Agresividad acaso excesiva.

En ésas, y al paso por el doce de juego, un pelotazo en largo a la espalda de la defensa linarense permitió romper, habilitado, a Nahuel Arroyo, que la bajó, avanzó y fusiló a Razak. de fuerte disparo 1-0 a las primeras de cambio. Mejor imposible.

En un partido muy tenso, con continuas fricciones en el tapete y protestas desde los banquillos y los suplentes, el Córdoba pareció estar a gusto. En el 17, Farrando no se quedó de milagro con una pelota en el centro del área para rematar a placer. El Linares trataba de cargar precisamente por el costado del defensa de origen argentino, pero sin excesiva claridad.

Empata el montoreño Fran Lara

Curiosamente, fue por el otro lado, y sin que tampoco el partido lo hiciera intuir, por donde llegó el empate. El centro desde ese costado, tenso, no lo pudo solucionar Edu Frías pese a salvar en primera instancia con la ayuda del poste. El rechace lo cogió Hugo Díaz, ‘cuco’ como él solo como siempre, y dio el gol hecho al montoreño Fran Lara, que, a placer, mandó la pelota a la red.

El empate dio mucho aplomo al Linares, que empezó a tener el control total del partido. Por suerte sus llegadas por las bandas no encontraban rematador, con una zaga local bastante firme en los despejes. Otra cosa era del centro del campo hacia delante, donde sólo cuando Nahuel Arroyo o De las Cuevas tocaban la pelota había sensación de poder pasar cosas. Pero ocurría con cuentagotas.

Con un carrusel de amarillas, Piovaccari, José Cruz y Hugo Díaz, y un choque de Djetei con el de Almodóvar sin castigo ya pitado el descanso, se cerró otro primer acto más que discreto de los blanquiverdes.

Alfaro metió en el campo a Willy de entrada en la segunda parte, como Alberto González a Julio Gracia a Irizo. Poco cambió, con más empaque e intención en general del Linares. Fran Lara cabeceó solo, por fortuna alto, en un córner, y Julio Gracia remató fuera desde la frontal, antes de que el entrenador del Córdoba tirara de Mario Ortiz y Sidibé. Xavi Molina tuvo que cruzarse a un disparo de Irizo. Todo ello en un partido con continuas quejas, protestas, disputas… No se regalaba nada. En una salida a la contra de Sidibé, Willy remató desviado. Quedaba menos de media hora.

El encuentro pasó a dejar la sensación de roto, con muchos espacios para el Linares a la contra. Edu Frías y sus salidas para jugar con los pies helaban la sangre, mientras tanto. Sidibé lo intentaba de todas las maneras en el otro campo, aunque con más voluntad que acierto. A todo esto comparecieron en el césped Chendo, por un tocado Fran Carnicer, y Javi Flores, al que recurrió Alfaro en el lugar de Ródenas. Ya cerca del 75, Djetei tuvo que cruzarse ante Hugo Díaz, emblema de la ambición de un Linares que quería más.

Y la muestra fue la acción del minuto 81, cuando un balón al área lo cazó Chendo, que se sacó un disparo raso que sacó a córner con una mano excepcional Edu Frías. Alfaro entonces tiró de Luismi, como Alberto González de Sanchidrián, jugadores protagonistas en el lapso de medio minuto. El del Linares marcó, pero en fuera de juego, tras un disparo de Chendo, y el mediapunta cordobesista lo hizo de manera legal, al límite, en otro envío en largo a la espalda de la defensa. Piña tremenda del plantel con el 2-1.

Sólo quedaba sufrir, tres minutos más el añadido y el añadido del añadido, y el Córdoba lo hizo, mejor en defensa que en ataque, como en el resto del partido, con Nahuel y Sidibé intentando buscar el tercero cuando ya sólo había que conservar tres puntos que mantienen al equipo vivo en la pelea por las tres primeras plazas.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Xavi Molina (Luismi, m. 83), Djak Traore (Sidibé, m. 56); De las Cuevas (Mario Ortiz, m. 56), Ródenas (Javi Flores, m. 71), Nahuel Arroyo; Piovaccari (Willy, m. 46).

1.- LINARES DEPORTIVO: Razak; Neto, Fran Morante (Julio Gracia, m. 46), José Cruz, Dani Sánchez; Rodri (Gabri, m. 75), Fran Lara; Álex Peque (Irizo, m. 46), Fran Carnicer (Chendo, m. 71), Toni García; Hugo Díaz (Sanchidrián, m. 85).

ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó a Farrando, Bernardo Cruz y Piovaccari, por parte del Córdoba, y a Fran Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Julio Gracia, por el Linares. Expulsó por roja directa (m. 17) a Álex Prieto, preparador físico del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 12: Nahuel Arroyo. 1-1, m. 27: Fran Lara. 2-1, m. 85: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada del Subgrupo 4B de Segunda B, disputado en El Arcángel a puerta cerrada, con terreno de juego en buenas condiciones.

Loading...

Comment List

  • Manuel 21 / 02 / 2021 Reply

    Sin Willy, mouthiño,flores…..
    A ganar…

  • Ancaza57 21 / 02 / 2021 Reply

    Y se apareció San Rafael…, digo…, SAN LUISMI.

  • Jose 21 / 02 / 2021 Reply

    Los jugadores corriendo como pollo sin cabeza, unos profesionales que cobran un pico y que vaya pena!! un linares, con jugadores que corren y con amor propio los 90 minutos y dan bocaos¡¡chapo para el linares, recien ascendido, vaya temporada que estan haciendo,hoy se nos aparecido San Rafael¡¡

  • Cordoban 21 / 02 / 2021 Reply

    Hasta el rabo todo es toro….sigamos confiando …pq nuestros rivales tb fallarán algún punto de aquí al final…y vuelvo a decir ….me reitero como la semana pasada ….si por mi fuera traore y farrando no jugaban más…sobre todo el último….todos los partidos pone en riesgo al equipo con las amarillas absurdas ..y hoy por hoy se me antoja imprescindible el chaval Del Moral …hoy se noto su ausencia por sanción…ahora a ganar en casa otra vez al Murcia.

  • Ralfon 21 / 02 / 2021 Reply

    Hoy nos ha sonreido la suerte que nos ha faltado en otras jornadas. Se ha notado que San Rafael ha estado atento al partido.
    Al menos, los jugadores ha luchado, y hasta Alfaro ha estado más activo, realizando cambios y refrescando al equipo, cosa que en otras jornadas no ha hecho hasta mitad del segundo tiempo.
    Buena labor de Nahuel y Sidibé, dos jugadores que crean inquietud en las defensas contrarias y dificultan que el adversario se lance al ataque con todos sus efectivos.

Deja un comentario