Alfaro, la mejor versión del Córdoba y su claro “ya es hora de ganar a un equipo nodriza”

El entrenador del Córdoba advirtió que ante el Recreativo Granada "no podemos despistarnos lo más mínimo", para así "darle continuidad a las sensaciones que no al resultado de Murcia" | Con los fichajes invernales "tenemos que ser cautos a la hora de incorporarlos"

“No puedo sentarme aquí pensando qué pasaría si no ganamos el domingo. Cuando acabe el partido nos lo plantearemos, pero haciendo la pregunta al revés, ganando tampoco seríamos campeones”. Esa fue una de las respuestas de Pablo Alfaro este mediodía en su habitual comparecencia previa a cada jornada, para asegurar que “el margen de error es el de todas las temporadas de un equipo que quiere estar arriba, excepto de la pasada”. Un margen estrecho expresado en los días precedentes por Juanito y Javier González Calvo, y que es una evidencia justo cuando “estamos cada vez más cerca de nuestra mejor versión”.

Ésta se rozó ante el UCAM, de ahí que Alfaro comentase que “nosotros tenemos que darle continuidad a las sensaciones que no al resultado de Murcia”, a la par que advertía que en este final de liga “no habrá un partido sencillo”. Eso incluye el choque de este domingo ante el Recreativo Granada, del que “sabemos que no está en su mejor momento, pero querrán revertirlo”.

Hasta ahora el Córdoba CF aún no derrotó a ningún filial, algo que es una “certeza y ocurrió por algo, por lo que hay que revertir ese dato. Ya es hora de ganar a un equipo nodriza de clubes importantes”. Eso sí, explicó que el del Granada “es un filial poco filial, porque no es habitual tener jugadores de 27 y 29 años, no es un equipo tierno”.

Pablo Alfaro repartiendo petos con Álex Menéndez a a sus espaldas.

Pablo Alfaro repartiendo petos con Álex Menéndez a a sus espaldas.

Alfaro señaló sobre los nazaríes que se trata de un conjunto que “tiene futbolistas con buen pie y estilo combinativo. No regalan el balón y cuentan con jugadores determinantes arriba de los que  depende el equipo”. En su opinión su actual mala racha “lo hace doblemente peligroso. No podemos despistarnos lo más mínimo a sabiendas que podrá muchas dificultades”, para apuntar que “suele haber muchas claves en un partido, no sólo hay una”.

En esta corta Segunda B insistió que “ahora queda lo que queda estando en febrero, pero en general al final los puntos tienen más premio o penalizan más. Hay que dar una normalidad responsable con la situación, la presión existe”, de manera que “tenemos que convivir con ella y también disfrutarla”.

“No hice cálculos de los puntos que harán falta, sólo de los tres puntos del domingo. Quedan muchos enfrentamientos directos y los cuentos de la lechera no suelen salir nunca. Si no nos despistamos ni nos dispersamos estaremos”, apostilló el maño.

Pablo Alfaro cambiando impresiones esta mañana con Miguel de las Cuevas y el grupo al fondo.

Pablo Alfaro cambiando impresiones esta mañana con Miguel de las Cuevas y el grupo al fondo.

Asimismo, también hizo un balance del cierre del mercado invernal de fichajes, para comentar que “tenemos que darnos por satisfechos por las peculiaridades de éste. Han venido futbolistas que se van integrando poco a poco, y hay que saber que con menos partidos de lo habitual tenemos que ser cautos a la hora de incorporarlos. Hay que conjugarlo, sabiendo que tenemos 19 jugadores en la plantilla que tienen más minutos que los tres, no vienen de un rodaje”. Así que ahora lo importante es que “que capten los conceptos lo antes posible”. Igualmente “también deben ir en beneficio del grupo las renovaciones de Djetei y Alberto Del Moral como patrimonio del club”, finalizó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | El Arcángel | Pablo Alfaro | Recreativo Granada | Segunda B |

Deja una respuesta