Alfaro podrá seguir cambiando su once en 2021: Javi Flores sancionado

El mediapunta de Fátima vio la quinta amarilla en sólo ocho jornadas frente al Ejido 2012 y no estará en el encuentro que abrirá el próximo año en la cancha del Betis Deportivo

Alfaro no podrá empezar el año repitiendo once inicial

Alfaro no podrá empezar el año repitiendo once inicial

La victoria del Córdoba CF frente a El Ejido 2012, la más rotunda y esperada por el cordobesismo, dejó un par de apuntes negativos, porque pocas veces la felicidad es completa. Una fue la lesión de Moutinho, sobre la que lo normal es que haya que esperar al menos a mañana para la realización de pruebas diagnósticas, y la otra la quinta amarilla para Javi Flores.

El jugador de Fátima fue el primer amonestado de Sánchez Sánchez en el partido, en el tramo inicial del primer acto, en un choque con un rival de ésos que ahora son más sancionados. Flores ya había jugado apercibido en Murcia, tras ver la cuarta en el choque de Linares.

No deja de ser curioso que el talentoso futbolista sea el primero en alcanzar la acumulación de amonestaciones esta temporada, cuando ni siquiera los centrales se han acercado a esa cifra. El más próximo es Djetei, que está con tres cartulinas, mientras que por ejemplo el otro central titular, Bernardo Cruz, aún está con dos.

El caso es que Javi Flores se perderá el primer encuentro liguero de 2021, fijado para el fin de semana del 9 y 10 de enero en la cancha del Betis Deportivo. Será el cierre de la primera vuelta y la primera de las dos salidas consecutivas con la que arrancará el próximo año para el Córdoba, antes de la de Lorca. Aunque el calendario deportivo puede cambiar el miércoles, ya que en el caso de clasificarse ante el Albacete Balompié en la Copa del Rey, la segunda ronda del torneo tiene fijada su fecha oficial el 6 de enero. Es decir, el equipo cordobesista empezaría 2021 jugando partido de Copa 5, 6 o 7 de enero.

La ausencia de Javi Flores obligará a Pablo Alfaro a tocar su once pese al triunfo frente a El Ejido 2012, como ya le pasó ayer por la baja en este caso por lesión de Willy. Aunque el maño cumplió su palabra de que no le gusta repetir once e introdujo además otras dos variantes técnicas con las entradas de Álex Robles por Farrando y del citado Moutinho por Alain Oyarzun, algo renqueante también durante la semana aunque se le vio trabajar con normalidad tras el partido con los suplentes sobre el césped de El Arcángel.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home9 | Javi Flores | sancionados | Segunda B |

Deja un comentario