Alfonso Cabello, el andaluz de oro de 2019

El ciclista rambleño fue reconocido por la Federación de Periodistas Deportivos como el mejor deportista regional absoluto sin distinciones físicas | El Cajasur Priego recibirá una mención como gesta deportiva por su quinta Superdivisión de tenis de mesa

Alfonso Cabello recibiendo su premio como mejor deportista cordobés de 2019.

Alfonso Cabello recibiendo su premio como mejor deportista cordobés de 2019 en la Gala Anual de la APDC. Autor: @AcpdCordoba

Cuando la paridad y la igualdad dan un paso al frente tiene que hacerlo en todos los sentidos. De ahí que la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) diera un paso al frente al elegir este lunes al rambleño Alfonso Cabello como andaluz de oro de 2019, premio que recibirá el próximo 30 de marzo en la Gala anual de carácter autonómico que se celebrará en San Fernando (Cádiz). Casualmente esta noche Cabello recibía el premio a mejor deportista masculino cordobés en la Diputación de Córdoba, donde la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) celebraba su tradicional gala.

Los méritos del ‘pistard’, que hace dos semanas lograba su sexto título mundial del kilómetro contrarreloj en Canadá, son los mismos, es decir, el quinto cetro universal logrado el pasado año en Países Bajos, así como la presea de plata absoluta lograda en los Campeonatos de España.

Junto a Cabello compartirán el honor de mejor andaluz en categoría femenina, las tres andaluzas integrantes de la selección española de balonmano que lograron el subcampeonato mundial en Japón: Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez.

Los otros cordobeses homenajeados el próximo mes en tierras gaditanas serán los integrantes del Cajasur Córdoba TM, tras la consecución el pasado año de su quinto título de la Superdivisión de tenis de mesa, el quinto de su historia, segundo consecutivo.

Entre el ramillete del resto de premiados, destacan por su relevancia mundial el seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, a la par integrante del staff técnico de los Toronto Raptors, vigente campeón de la NBA. Y el karateca malagueño Damián Quintero, oro en el Europeo de Guadalajara de kata individual y oro en los Juegos Europeos en Minsk (Bielorrusia).

Loading...

Deja un comentario