Alfonso Cabello se vuelve a retar, esta vez con la velocidad por equipos en el Nacional Absoluto

Por primera vez en la historia un equipo inclusivo participará en el Campeonato de España de Tafalla, con el rambleño como único adaptado: "Seguimos dándole sentido a la palabra imposible"

Alfonso Cabello, en el centro, junto a Juan Peralta y Sergio Aliaga, con los que debutará en la prueba de velocidad por equipos en el Nacional Absoluto de Tafalla.

Alfonso Cabello, en el centro, junto a Juan Peralta y Sergio Aliaga, con los que debutará en la prueba de velocidad por equipos en el Nacional Absoluto de Tafalla.

La pandemia del coronavirus retrasó unos meses un sueño que Alfonso Cabello verá hecho realidad la próxima semana en Tafalla (Navarra). Del 23 al 27 de septiembre se celebrará una nueva edición del Campeonato de España Élite Absoluto, pero a diferencia de en las dos anteriores ediciones en las que el rambleño fue bronce y plata en su prueba predilecta, el kilómetro contrarreloj, en tierras navarras el cordobés participará por primera vez en la velocidad por equipos integrado en una escuadra inclusiva como único deportista adaptado del trío. El Gurpea Track Team pasará a la historia del ciclismo nacional en pista en este nuevo reto del sextuple campeón mundial, que lo hará junto a Juan Peralta y Sergio Aliaga.

Así lo anunció este miércoles el ciclista en su cuenta de Instagram, recalcando que “por primera vez un equipo inclusivo estará disputando un Campeonato de España Absoluto con opciones reales de estar en las posiciones de cabeza en la clasificación”. Conociendo su poderío esa lucha será por las medallas, es decir, por seguir en su hábitat natural, el podio, ya sea en pruebas paralímpicas o absolutas como ya demostró en los últimos años.

“Competiré junto a dos personas a las que admiro mucho y entre las que compartimos una gran amistad”, afirmó el paralímpico cordobés afincado en Pozoblanco. Lleva meses preparando su participación entre los mejores corredores del país, con él como único discapacitado. “Será mi objetivo principal, aunque también correré el kilómetro contrarreloj”, apostilló.

De manera que el Velódromo Miguel Induráin será el escenario que verá a Alfonso Cabello dar un paso más en su carrera, en una prueba como la velocidad por equipos que sí es olímpica a diferencia del kilómetro contrarreloj, que sólo entra en el programa oficial paralímpico. Así que el rambleño se enfrenta a una nueva apuesta, que llega en un año complicado con muchas horas de rodillo por la pandemia de Covid-19, pero con Tokio 2020 en el horizonte.

“Seguimos dándole un nuevo sentido a la palabra imposible”, concluyó un Cabello que ya sumó varias medallas mundiales (6) en la velocidad por equipos adaptada junto a Amador Granados y Eduardo Santas, aunque en el pasado Mundial de Canadá se quedará con un sabor amargo tras una inoportuna descalificación cuando el nuevo terceto formado junto a Pablo Jaramillo y Ricardo Ten apuntaba muy alto.

Loading...

Deja un comentario