Alfonso Cabello y su "vista puesta en Tokio" - Cordobadeporte

Alfonso Cabello y su “vista puesta en Tokio”

Además de su oro nacional en Galapagar, otros dos cordobeses, el castreño José Luis Jiménez y el egabrense Manuel Moyano, se subieron al podio tras lograr sendos bronces en las pruebas de ómnium y scracht

Alfonso Cabello antes de tomar la salida en la pista de Galapagar.

Alfonso Cabello antes de tomar la salida en la pista de Galapagar.

“Han sido unos meses duros para mí porque he tenido que entrenar en otras condiciones por la situación sanitaria que estamos viviendo”. “Venía desde diciembre con poca preparación en pista y sin ritmo de competición, pero finalmente he logrado un tiempo que me ha servido para revalidar el Campeonato”. Esas fueron las palabras de Alfonso Cabello tras ganar el domingo en la localidad madrileña de Galapagar su noveno cetro nacional del kilómetro contrarreloj adaptado C5.

“Estoy contento con el resultado, pero con la vista puesta en Tokio”, manifestaba el rambleño como ya adelantaba en la previa de su vuelta a la competición. El resultado poco iba a cambiar el foco de su preparación, de ahí que no le obsesionara la cita madrileña. Ahora el ciclista rambleño seguirá los próximos días con su plan de preparación en Valencia, donde se concentrará con la selección con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Las otras dos medallas de los cordobeses

Su medalla no fue la única lograda por los cordobeses en el velódromo próximo a la capital de España, ya que hay sumar los bronces conseguidos por parte del Para-Sport Andalucía, el club con sede en Iznájar en el que están enrolados el castreño José Luis Jiménez y el egabrense Manuel Moyano.

El castreño José Luis Jiménez mostrando su medalla de bronce.

El castreño José Luis Jiménez mostrando su medalla de bronce.

Éste último también participó en el kilómetro como el paralímpico rambleño, pero fue en el ‘scracht’, en la que logró el bronce, por detrás de Rubén Tanco, que precisamente completó el podio con Cabello la otra prueba. Moyano reeditó así su tercer puesto de 2020.

Por su parte, José Luis Jiménez sumó su medalla en la disciplina de ómnium, en la que se computan los resultados de hasta cuatro pruebas, concretamente las modalidades de persecución, kilómetro, velocidad y scracht, también en la categoría C5. El cástrenos logró así la segunda medalla de su palmarés, tras la plata en persecución en 2019.

Etiquetas

Alfonso Cabello | ciclismo | discapacitados | home14 | José Luis Jiménez | Manuel Moyano | ómnium | Paralímpicos | Rumbo a Tokio | scracht |

Deja un comentario

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter