Enésimo título nacional adaptado para Alfonso Cabello

El pistard de La Rambla reeditó su cetro del kilómetro contrarreloj en Galapagar, para sumar ya nueve, camino de su gran objetivo del año, los Juegos Paralímpicos de Tokio

Sonriente. Alfonso Cabello con su maillot de campeón de España del kilómetro contrarreloj en Galapagar.

Sonriente. Alfonso Cabello con su maillot de campeón de España del kilómetro contrarreloj en Galapagar.

El van nueve. Alfonso Cabello cumplió los pronósticos en su debut competitivo de este 2021 para revalidar su título nacional del kilómetro contrarreloj adaptado en la categoría MC5, en el transcurso de los Campeonatos de España para discapacitados que se disputan desde el pasado viernes en velódromo de Galapagar en tierras madrileñas. De manera que el ciclista de La Rambla ya suma diez títulos nacionales si se añade el que logró en carretera en 2017.

Como en años anteriores el plusmarquista mundial de la distancia no tuvo rivales, para volver a reivindicarse como el mejor pistar también en su país. Cabello se impuso parando cronómetro en 1:05:05, mejorando en casi medio segundo el registro de 2020 sobre la misma pista.

Alfonso Cabello rodando esta mañana sobre la pista madrileña de Galapagar.

Alfonso Cabello rodando esta mañana sobre la pista madrileña de Galapagar.

El rambleño aventajó en más de cinco al segundo clasificado, el almeriense Pablo Jaramillo (1:10:764). El podio lo completó Rubén Tanco a un mundo del cordobés, ya que invirtió 1:15:672. Por poner un pero al nuevo éxito de Alfonso Cabello, un año más compitió bajo los auspicios de la Federación de Murcia, debido al poco apoyo que recibe de los federativos andaluces.

Etiquetas

Cabello | ciclismo | discapacitados | Galapagar | home9 | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario