Alfonso Pedraza, campeón de la Europa League con el Villarreal

El jugador de San Sebastián de los Ballesteros fue titular en la conquista del mayor éxito del Submarino Amarillo con el excordobesista Miguel Tena como director deportivo, logrado tras igualar (1-1) frente al Manchester United y una interminable tanda de penaltis con 21 aciertos de 21 y fallo decisivo de De Gea

Alfonso Pedraza con la Europa League conquistada con el Villarreal.

Alfonso Pedraza con la Europa League conquistada con el Villarreal.

El jugador cordobés del Villarreal Alfonso Pedraza se proclamó en la noche de este miércoles en la ciudad polaca de Gdansk flamante campeón de la Europa League, tras una memorable final saldada con empate (1-1) y una interminable tanda de penaltis con 21 aciertos de 21 posibles y fallo decisivo del meta español del Manchester United David De Gea. Junto al lateral otro componente con vinculación a Córdoba es su director deportivo, el excordobesita Miguel Tena, que llegó al cargo a finales de febrero tras dirigir a varios equipos de la cantera groguet.

Pedraza, campeón de Europa sub21, fue partícipe de la conquista del mayor éxito del Submarino Amarillo, aunque curiosamente en su palmarés figuran antes dos títulos de carácter continental, sendas Intertotos -torneo que permitía clasificarse para la extinta Copa de la UEFA- en los años 2004 y 2005.

Del 1-1 en el tiempo reglamentario a los penaltis

El carrilero de San Sebastián de los Ballesteros fue titular con el once de Unai Emery, que se adelantó poco antes de la media hora con un tanto de su mayor estrella, Gerard Moreno. El incombustible Cavani igualó al poco de comenzar la reanudación. Nadie más anotó y el encuentro acabó en un tiempo extra en el que el cordobés ya no estuvo al ser sustituido por Alberto Moreno en el minuto 87.

Pedraza despeja una pelota en la final ante el Manchester United. Foto: Villarreal CF

Pedraza despeja una pelota en la final ante el Manchester United. Foto: Villarreal CF

La prórroga no dejó grandes ocasiones y todo se encaminó a la tanda de penaltis, absolutamente espectacular. Anotaron los 10 jugadores de campo de cada equipo y todo quedó para los arqueros. Rulli marcó el suyo de un cañonazo y luego detuvo el que le lanzó De Gea. Un justo premio tras rozar varios con anterioridad del que también fue partícipe el excordobesista Miguel Tena, director deportivo del club castellonense desde marzo de este año.

Esta conquista de la Europa League dará cinco plazas a España en la Champions, la del Submarino Amarillo y las de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, si no son sancionados por la UEFA por la jaimitada de la Superliga, y Sevilla.

Pedraza y sus compañeros celebran el título logrado ante el Manchester United. Foto: Villarreal CF

Pedraza y sus compañeros celebran el título logrado ante el Manchester United. Foto: Villarreal CF

Etiquetas

Alfonso Pedraza | cordobeses por España | Europa League | home9 | San Sebastián de los Ballesteros | Villarreal |

Deja un comentario