Rocío Gálvez mete al Levante en la final de la Copa de la Reina

Un tanto de la cordobesa en el añadido de la semifinal clasificó a las granotas ante el Atlético de Madrid | "Se me había olvidado meter goles, así que imagina meter uno que te da la victoria y el pase a la final", comentó

Rocío Gálvez recibiendo la felicitación de sus compañeras. Foto: RFEF

Rocío Gálvez recibiendo la felicitación de sus compañeras. Foto: RFEF

Semana intensa para esos y esas futbolistas que lucen con orgullo el nombre de Córdoba por toda la geografía nacional. Tras cobrar todo el protagonismo en la noche del miércoles en cuestión de horas Antonio Blanco con su convocatoria para el Europeo Sub21 y Alfonso Pedraza por conquistar con el Villarreal la Europa League, este jueves ha sido Rocío Gálvez la gran protagonista a nivel nacional.

Y es que un tanto de la central cordobesa, que venía meses atrás de superar otra lesión dentro de una carrera profesional llena de obstáculos, ha dado la clasificación a su equipo, el Levante UD, para la final de la Copa de la Reina 2021. El Barça, que ayer eliminaba al Madrid CFF, será su rival el domingo a las 20:00 horas.

Fue un partido el de la semifinal en Butarque con más dominio y llegaddas del favorito, el Atlético de Madrid, que dio por ejemplo dos palos en la primera parte por medio de Ajara y Knaak, aunque Alba tuvo su opción para el Levante. Ajara tuvo varias opciones más en la segunda parte, como Ludmila, ante un cuadro levantinista que trabajó mucho y también tuvo alguna jugada como una de Esther. Así estaba todo hasta que en el descuento, Peyraud-Magnin realizó una mala salida y el balón le cayó a Rocío Gálvez, que remató de manera poco ortodoxa pero efectiva.

Feliz

Rocío Gálvez fue como no podía ser de otra forma la protagonista en zona mixta. “Se me había olvidado meter goles, así que imagina meter uno que te da la victoria y el pase a la final”, comentó. “Estoy muy contenta por el trabajo de todo el equipo. Estuvimos noventa minutos sufriendo pero al final se vio premiado el sacrificio que hicimos toda la temporada“.

El equipo de María Pry, que ya fue subcampeón de la Supercopa y ha logrado plaza Champions, buscará la heroicidad ante el Barça, precisamente el mejor equipo de Europa. “Nos enfrentamos al todepoderoso Barça, que viene de ganar una Champions, y enfrentarse con ellas es muy difícil. Pero somos 11 contra 11 y vamos a salir a conseguir la Copa. Hay que celebrarlo a lo grande porque nos metimos en dos finales en un año y nos metimos en Champions. Es un temporadón y ojalá conseguir ese título que tanto estamos deseando”.

Etiquetas

Atlético de Madrid | Copa de la Reina | cordobesas por España | deporte femenino | Fútbol Femenino | home9 | Leganés | Levante UD | Rocío Gálvez |

Deja un comentario