Alfonso Pedraza, del amarillo al verdiblanco

El cordobés no se marchó a Frankurt sino que acabó cedido con opción de compra en el Real Betis: ''Venir a un club tan grande para mí es un orgullo"

Alfonso Pedraza con las cabezas visibles de Betis

No se marchó a Frankfurt como durante muchas semanas pareció, sino cerquita como nunca de casa. El Real Betis Balompié ha sido finalmente el destino del futbolista cordobés Alfonso Pedraza, que llega procedente del Villarreal cedido con opción de compra para aportar potencia, capacidad de trabajo y versatilidad en la banda izquierda.

Apenas unos días después de proclamarse campeón de Europa sub 21, Pedraza, natural de San Sebastián de los Ballesteros y nacido el 9 de abril de 1996, afronta una nueva etapa en esa carrera que comenzó a forjarse en el Séneca CF. El jugador fue reclutado con quince años por el Villarreal CF para unirse a su primer equipo juvenil y el entonces extremo y ahora lateral de largo recorrido fue escalando en la cantera amarilla hasta ser convocado con el primer equipo por primera vez en 2015.

Tras una triple cesión en las temporadas 2016/2017 y 2017-2018, a clubes como Lugo, Leeds United y Deportivo Alavés, el futbolista se asentó en el Villarreal y fue habitual titular en la banda izquierda del Estadio de la Cerámica en la pasada temporada. En total, Pedraza ha disputado en la élite 167 partidos, en los que ha marcado 22 goles y repartido 19 asistencias, con ese entorchado europeo doble, ya que además del Europeo sub-21 celebrado en Italia este verano, conquistó el Europeo sub-19 en 2015 en Grecia.

Deseando empezar

Pedraza, que ha vivido “uno de los días más felices” de su vida en el Benito Villamarín, con todas las cabezas visibles del Betis, indicó a los medios del club, ha apuntado que “venir a un club tan grande para mí es un orgullo”. “Estoy deseando ya ponerme a trabajar, conocer a los compañeros y ponerme en manos del míster”, apostilló.

Deja un comentario