Alfonso Reyes sufre neumonía bilateral, pero progresa

El cordobés sigue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y con oxígeno, aunque todo parece controlado ante "un enemigo muy poderoso, cruel, traicionero y tremendamente persistente" llamado COVID-19 | "Para mí no quedará en anécdota ni en risas dentro de unos años, seguramente no querré hablar de él", apuntó

Alfonso Reyes en una imagen de archivo. Foto: Diario AS

Alfonso Reyes en una imagen de archivo. Foto: Diario AS

El cordobés Alfonso Reyes, exjugador internacional de baloncesto y presidente del sindicato de jugadores profesionales, sigue su batalla contra el coronavirus COVID-19, que le mantiene ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid desde la noche del pasado sábado. Hoy ha confirmado que padece una neumonía bilateral y ése fue el motivo de su ingreso, después de que una primera visita a Urgencias hace justo una semana descartara esa opción tras realizarle unas placas.

Reyes ha relatado en su crónica diaria de su batalla ese tema: “Me dijeron en urgencias que tenía manchitas pero no llegaba a neumonía. Mejor, así he estado más tranquilo viviendo en la ignorancia. Va muy bien la recuperación”.

Luego, ha vuelto a advertir en otro tuit de la dura pelea que libra desde hace cerca de dos semanas contra este coronavirus: “Es un enemigo muy poderoso, cruel, traicionero y tremendamente persistente. Mi edad y condición física me permiten combatirlo y espero acabar con él lo antes posible. Para mí no quedará en anécdota ni en risas dentro de unos años. Seguramente no querré hablar de él”.

El exjugador del Real Madrid, entre otros muchos equipos, lleva con oxígeno prácticamente desde su ingreso, pero hoy ha notado mejoría tanto en el descanso nocturno y espera que se lo puedan ir bajando. El ejemplo está en las tareas cotidianas: “Lo que me costaba un mundo (levantarme, girarme en la cama, colocar las cosas en la mesa, asearme, etc) se hace mucho más fácil. Vamos muy bien”. Ánimo, Alfonso.

Loading...

Deja un comentario