La dura batalla de Alfonso Reyes contra un COVID-19 pertinaz: ya ingresado

El cordobés, que cumplía diez días de infección por el coronavirus, anunció que está en el Hospital Puerta de Hierro tras los resultados de unas placas pulmonares | "Si me está dejando a mí como un trapo, imagino cómo actúa con los más débiles, hay que impedir que se contagien", indicaba en esta semana

Alfonso Reyes, en pelea contra el coronavirus

Alfonso Reyes, en pelea contra el coronavirus

(Actualizado, 23:45 horas). Alfonso Reyes es hasta el momento -aunque hay sospechas de alguno más- el caso que toca más cerca al deporte cordobés en lo que al coronavirus se refiere. El expívot del Real Madrid y de la selección española anunció su infección hace diez días y, aunque no le habían realizado ninguna prueba confirmarlo, los síntomas que iba describiendo cada pocas horas en un diario en redes sociales no deja dudas de que padece la enfermedad. En la noche de este sábado, el presidente de la asociación de jugadores ha quedado ingresado en el Hospital Puerta de Hierro.

Reyes, que se está mostrando crítico con la labor del gobierno de este trascendental asunto, ha hecho visibles día a día los síntomas de esta afección: fiebre pertinaz durante varios días, tos, dificultad para conciliar el sueño y una permanente sensación de resaca a la que ya ha bautizado como “perro negro”.

Además de usar ejemplos muy gráficos según el día, como verse atropellado por un autobús, un seiscientos o un todoterreno, el cordobés ha ido dejando frases muy significativas, como por ejemplo: “Uno que a veces se sentía indestructible ha conocido la fragilidad y el desasosiego en esta semana”. U otra con un cariz solidario pensando en otros pacientes: “Si me está dejando a mí como un trapo, imagino cómo actúa con los más débiles. Hay que impedir que se contagien”.

El jugador, que días atrás relataba que tuvo que pasar por el Hospital Puerta de Hierro para descartar un daño pulmonar, ha informado esta noche de que ha sido ingresado, al dar la nueva placa un diagnóstico peor.

Ojalá el bueno de Alfonso supere esta situación que ha atacado a miles de españoles y que ha mostrado su cara más cruda con otras personalidades del deporte o del periodismo deportivo como el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que falleció este sábado, o Chema Candela, periodista de RNE, que lo hizo el pasado jueves.

Loading...

Deja un comentario