Alfonso Serrano y su cuenta atrás en el Córdoba CF

"Tengo que hablar con Javier (González Calvo) y Adrián (Fernández)", insistió el director deportivo, porque "en el fútbol saber manejar los tiempos es muy importante y aquí no lo hicimos bien", así que "veremos en qué situación estamos cada uno y tomaremos la decisión de quedarnos o de irnos" | Ve la plantilla "mucho mejor y más equilibrada", con refuerzos que "para mí son de superior categoría", pese a que "teníamos dos opciones de delanteros sub-23 que al final se rompieron"

Acabó el mercado invernal de fichajes y con ello el principal trabajo del director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano. Por eso, tras presentar este lunes a los dos últimos refuerzos, Jordi Tur y Piovaccari, se le preguntó por su futuro, ése por el que él mismo desveló hace un mes que había incertidumbre tras las llegadas de los hombres con pasado en el Betis.

Hoy el pucelano bromeó inicialmente al indicar que “eso es muy rápido y no lo soy tanto”, para añadir que “tengo que hablar tanto con Javier (González Calvo) como Adrián (Fernández)“, el consejero delegado y el responsable del área deportiva, respectivamente, “para saber la situación y ver cómo quedamos”.

Se le comentó qué pretendía transmitir en esa charla, sabiendo que le queda año y medio de contrato. “No lo sé, de verdad. Tengo que hablar con ellos y ver qué pensamiento tienen y explicarles los míos también. Y a partir de ahí aclararlo todo y dejar las cosas claras desde el principio. Lo importante en esta situación siempre es el Córdoba. Trataremos de buscar la mejor solución para que el club funcione de la mejor manera posible”.

En principio, desde Infinity se vendió la figura de Miguel Valenzuela como asesor y de Juanito como colaborador suyo para la dirección deportiva, pero en ese momento fue algo más claro sobre su sentir. “Son cosas que tengo que hablar con ellos. En el fútbol hay que saber manejar los tiempos en todos los aspectos, es muy importante, y creo que no los hemos manejado bien”.

“Me tengo que sentar con ellos, ver en qué lugar estamos cada uno y a partir de ahí tomaremos una decisión de quedarnos o de irnos. Pero lo más importante es el Córdoba y haremos lo mejor para el club“, argumentó.

Luego también hubo tiempo para hablar de la parte deportiva, sobre la que defendió su labor pese a admitir que “ningún director deportivo está al 100 por cien contento de la plantilla que tiene, porque todas son mejorables, las de Segunda, las de Primera y las de Segunda B”.

“Es verdad que los refuerzos que hemos traído para mí son de superior categoría y nos van a dar un salto de calidad importante. Nos han compensando la plantilla ofensivamente y ahora creo que el mister sí tiene recursos para cambiar partidos o para ir a por ellos desde el principio, como pasó. Esperemos que aún estemos a tiempo, que estoy seguro que sí, de meternos en play-off y pelear por el ascenso”, argumentó.

Destaca la implicación de los fichajes

En un análisis global, dijo que ve ahora al plantel “mucho mejor y más equilibrada en todas las líneas”. “Si somos conscientes de lo que tenemos y del equipo que somos y manejamos un poco mejor las dos áreas vamos a tener muchas opciones de meternos en play-off y estar arriba. Pero debemos salir a los partidos como salimos ayer y pensar que cada vez quedan menos jornadas. Los errores tienen que ser cada vez menores para afrontar un posible play-off”.

” Hay que llegar lo mejor posible a los diez últimos partidos, que es donde se va a decidir todo “

A su juicio “hay que llegar lo mejor posible a los diez últimos partidos que es donde se va a decidir todo. Yo estoy muy contento con la plantilla y con los jugadores que han venido, que lo hicieron muy implicados y sabiendo al club que venían. Hablé con el mister y me transmite lo mismo. Raúl es un tipo bastante transparente y lo ves contento, y eso a la dirección deportiva nos agrada“.

Por desgracia, no pudo llegar ese fichaje del joven ariete que se buscó para complementar a Piovaccari y Willy. “Es verdad que delanteros delanteros sólo tenemos dos, pero tenemos gente que puede actuar por detrás del punta y también en el filial que puede actuar en esa demarcación. Teníamos dos delanteros sub-23 que eran de nuestro agrado, pero con uno por una circunstancia y con otro por otra se rompieron las operaciones y no pudieron venir. Optamos por la decisión de no fichar a ninguno más si no estábamos convencidos y apostar por gente de la plantilla que es polivalente y sobre todo, cuando el mister lo estime oportuno, por gente del filial. Por eso no vino un delantero sub23″.

Con todo, el equipo tiene tres fichas libres, las que dejaron sobre todo las marchas a última hora de Ángel Moreno y Sebas Moyano, por lo que opción aún de buscar algún jugador libre habría. La opción es remota: “Es complicado firmar ahora. Estaremos atentos al mercado por si acaso, pero lo veo complicado”.

El enigma Garrido

Además, al vallisoletano se le preguntó por la situación de Luis Garrido, jugador que fue clara apuesta suya y que tras recibir los elogios de Raúl Agné ha pasado al ostracismo a los 45 minutos de jugar. “No te puedo decir nada. El que hace las alineaciones es Raúl y él ha optado por dar minutos a otros jugadores. Yo confío en Luis. Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar, pero siempre cuesta adaptarse y aclimatarse. El mister tiene unas ideas, pero al final será un jugador importante“.

La última pregunta fue una valoración del mercado más general, del resto de equipos. “En un equipo es importante seguir con la misma línea marcada desde un principio. Hay clubes que se intentan reforzar de una manera y otros de otra, pero no me fijo mucho en los rivales. Nosotros creo que hemos estado bastante acertados en el mercado de invierno y tenemos muchas más alternativas. Tenemos jugadores que en esta categoría tienen que marcar las diferencias con creces. Pero siempre sabiendo que estamos en Segunda B, que no va a ser fácil y que tenemos que pelear cada partido, cada entrenamiento, cada balón como si fuera el último. Y a partir de ahí nuestra calidad tiene que hacer ganar los partidos”.

Etiquetas

Adrián Fernández-Romero | Alfonso Serrano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Director deportivo | Fichajes | Javier González Calvo | Juanito | Miguel Valenzuela |

One Comments

  • ancaza57 03 / 02 / 2020 Reply

    Yo no veo que el Sr. Serrano, se tenga que marchar, salvo causa…,???, en fin doctores tiene la santa. Claro que si se siente desplazado y tal es lógico que se busque las habichuelas por esos lares de dios…, pero creo que ha trabajado muy honradamente y sabiendo tela del tema…, pero tela, de tela. Ha trabajado con los mimbres que le han puesto. De todas formas si se marcha habrá que estarle muy agradecido.

Deja una respuesta