Piovaccari: “Ayer me emocioné”

El italiano apuntó que "vine para ayudar a subir", porque el Córdoba "tiene que volver a Segunda A com sea", un pensamiento que ya tenía el pasado verano cuando "mi idea era quedarme, pero varias circunstancias lo impidieron", entre las que se refirió a la presencia de Jesús León en la presidencia

El Córdoba CF presentó este lunes sus dos últimos fichajes invernales, aunque a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves con Willy Ledesma e Iván Robles, hoy el protagonismo especial de Federico Piovaccari quedó patente desde la primera pregunta. No había que cuestionarle por sus características o su futura aportación, sobradamente conocidas en Córdoba, sino más bien por el sentimiento, de ahí que en sus primeras palabras dijese que “ayer  me emocioné cuando salté al campo”.

“No me esperaba algo así cuando pasaron las alineaciones con esa ovación tan grande” en el recibimiento “como yo digo en la vuelta a mi reino”. Así que “estoy muy contento de volver a casa y de ganar ayer”. Fundamentalmente porque “vine para ayudar a subir”, ya que “ahora el Córdoba CF tiene que volver a Segunda A como sea”.

Incluso desveló que “mi idea el año pasado era quedarme, pero muchas circunstancias lo impidieron. Fue fundamental que cambiara toda la directiva y el presidente”, de ahí que por todo eso “pregunté a Alfonso (Serrano)”, aunque “también tenía a Miguel de las Cuevas para que me informara. Era mi única duda para volver, porque bajar a Segunda B no era importante”.

Ante el Yeclano el italiano fue su primera vez en la categoría de bronce del fútbol español, de ahí que se le preguntara por cómo puede ser su adaptación y el nivel de la misma, algo que “con el Rayo ya aprendí por los partidos de Copa. Es muy física y con mucha falta, pero espero poder aguantarla. La última vez que jugué los 90 minutos fue en Copa contra el Barakaldo.

“Tenemos ser conscientes de que somos el Córdoba tiene la mejor plantilla del grupo IV y tenemos que ganar donde sea”

“Vengo de dos semanas sin jugar, pero físicamente estoy bien, entrenando sin problemas”. Otro aspecto positivo es que “ahora no teneos el VAR, pero nosotros tenemos ser conscientes de que somos el Córdoba tiene la mejor plantilla del grupo IV y tenemos que ganar donde sea”.

Precisamente sobre su salida del Rayo Vallecano comentó que fue más sencilla de lo que pareció, por la larga espera. “Paco confiaba mucho en mí, es verdad que luego no jugaba mucho, pero contaba siempre conmigo, pero me pidió que hasta que no fichara a un delantero no saliera, aunque no esperábamos que fuese el último día a las 18.00 de la tarde”.

Jordi Tur y Piovaccari, dos valientes más que se suman a la causa del Córdoba CF en Segunda B.

Jordi Tur y Piovaccari, dos valientes más que se suman a la causa del Córdoba CF en Segunda B.

Etiquetas

Alfonso Serrano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home8 | Paco | Piovaccari | Rayo Vallecano |

One Comments

  • GAUSS53 03 / 02 / 2020 Reply

    Ayer fuimos capaces de desinflar al contrario duro y rocoso lo que es sorprendente de cara a los 15 partidos que quedan,los delanteros necesitan mucha vigilancia y la superioridad que mostraron en medio campo ya se diluyo al final

Deja un comentario