Alfonso Serrano: ”Yo no tengo que llamar a Javi Moreno para nada”

''Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un buen chaval, pero sus declaraciones fueron desafortunadas; a mí me gusta lavar los trapos sucios en casa'', al tiempo que apuntó que ''es un entrenador que acabó contrato y el Córdoba decidió no contar con él" | ''Está decidido quien será el entrenador del filial y estamos valorando las fechas para empezar porque la liga se echa encima''

Alfonso Serrano este mediodía en el concesionario Corhyund de Córdoba

“Conozco a Javi (Moreno) desde hace mucho tiempo, le tuve en el Numancia -aquel que ascendió a Primera en 1998- y a mí sus declaraciones me parecen desafortunadas. A mí me gusta lavar los platos sucios en casa, que no aireen, hasta que en algún momento se tengan que airear”. Esa fue su primera impresión de Alfonso Serrano cuando se le preguntó por las declaraciones realizadas por Javi Moreno, el ex-entrenador del División de Honor Juvenil. Una opinión que se le requirió para saber su impresión sobre las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Luego dijo que “Javi es un buen chaval, pero yo creo que no estuvo afortunado con esas declaraciones. Tú cuando vas a un sitio te informas de cómo es antes de firmar, pero él lleva ya aquí mucho tiempo y lo sabía, pero no hay que darle más vueltas”. De una u otra forma al menos se consiguió un altavoz nacional, que mañana tendrá su continuidad con la presencia de varias televisiones nacionales en la Ciudad Deportiva a modo de notario para comprobar como campan por la instalación ratas, orugas, pulgas y garrapatas.

Flaño merecía una llamada y Javi Moreno no

Se le preguntó también si había llamado al valenciano de Silla con anterioridad a estas declaraciones a su llegada a la ciudad, pero se mostró tajante al afirmar que “yo no tengo que llamar a Javi Moreno para nada. Es un entrenador que acabó contrato y el Córdoba decidió no contar con él”. Ante esa respuesta se le hizo ver que sí que llamó a Miguel Flaño, como desveló el propio futbolista navarro en su día, pese a que tampoco se contaba con él para la nueva temporada e igualmente acababa contrato el pasado 30 de junio, pero espetó que “había otras circunstancias en el club que obligaban a hacerlo”.

A saber qué razones había para llamar a un futbolista que visitó la blanquiverde nueve encuentros en cinco meses, frente al más del centenar de partidos que la defendió ‘El Búfalo’ logrando un ascenso a Segunda y cerca de 50 goles en su haber.

Diego Delgado frente al pleito con Marrero por el filial

Por último, y refiriéndose al filial, Serrano, tras repasar anteriormente la actualidad del primer equipo, apuntó que “ya está decidido, sabemos quien será el entrenador del filial. Están trabajando con él tanto Rafa Herrerías como Jorge (Rodríguez de Cózar), a partir de ahí empezar y hacer el equipo más competitivo posible”.

“Están valorando ya las fechas para empezar, pero tiene que ser pronto porque la liga se echa encima”, apuntó. Sin desvelar la identidad del futuro inquilino del filial, Diego Delgado, algo que entra en contradicción con la intención de Jesús León de hacer valer el contrato hasta 2021 con Juan Marrero, ante lo que Serrano dijo que “no me compete a mí el tema de los pleitos”, acertó a decir. Eso sí sin pronunciar el nombre de Diego Delgado, ante una clara estrategia de la entidad.

Deja un comentario