Álvaro Cejudo anuncia su adiós al fútbol profesional

El jugador de Puente Genil colgará las botas el sábado en el partido del Racing de Santander ante el Ebro, a sus 37 años y tras jugar 6 temporadas en Primera y otras 4 en Segunda

Álvaro Cejudo en un partido como racinguista esta temporada. Foto: Racing de Santander

Álvaro Cejudo en un partido como racinguista esta temporada. Foto: Racing de Santander

Con una hermosa misiva, destinada a jóvenes futbolistas que empiezan o que aún están en los primeros años de su carrera, ha anunciado este martes su adiós al fútbol profesional Álvaro Cejudo. A sus 37 años, el jugador de Puente Genil ha decidido colgar las botas a final de temporada, o, lo que es lo mismo, tras jugar el sábado con su actual equipo, el Racing de Santander, ante el CD Ebro en El Sardinero.

Cejudo se marcha tras una larga y exitosa carrera, iniciada en su pueblo natal, Puente Genil y forjada en la cantera del Betis, con cuyo filial conoció la Segunda B antes de pasar por el Ceuta. Con Las Palmas, en la temporada 2009-10, dio el salto al fútbol profesional, en una Segunda División en la que también militó con el Betis y el mismo Racing de Santander en la campaña anterior, la 2019-20. Antes de ello vivió sus mejores años en Osasuna en Primera, con cuatro ejercicios a los que añadió dos más con el Betis tras el ascenso de la 2014-15. También tuvo su experiencia en el extranjero, en el Western Sydney Wanderers, en la 2017-18.

Esta temporada el extremo ha actuado en 22 encuentros, aunque con un rol de recambio en la mayoría, para un total de 914 minutos. Hizo dos goles, el último precisamente ante el Ebro (2-4) el pasado 25 de abril.

Ésta es la carta, publicada en su cuenta de Instagram:

 

“Me despido de [email protected] mediante este comunicado especialmente dirigido a jóvenes con ilusión, sea cuál sea el deporte o meta que tengáis en la vida y por lo que queráis luchar en el futuro.

Me dirijo a [email protected] porque creo que es importante haceros entender, desde la experiencia, cómo se consiguen los objetivos. Muchos tenéis la ilusión de jugar en Primera. Y no van a llegar [email protected] mejores. Llegarán [email protected] que más trabajen, [email protected] que no se den por [email protected] cuando no jueguen, [email protected] que tengan talento pero necesariamente amen entrenar, competir y vivir por y para ello. [email protected] sois [email protected] que tenéis más posibilidades de llegar, os lo aseguro. Vais a tener que renunciar a muchas cosas en vuestra juventud, pero las grandes metas necesitan grandes sacrificios.

Ya sé la fecha de mi último partido: 22 de mayo de 2021. Es como cuando viene vuestro cumpleaños y contáis cuántos días faltan. O las notas del cole…muchos nervios, aunque también otros sentimientos que aún no podéis llegar a entender, todo a su debido tiempo.

Miro atrás y he tenido la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores y amigos, pero me gustaria deciros quiénes me ayudaron a crecer cuando era más importante: Raúl, de Morón de la Frontera, Migue, de Dos Hermanas, Diego Segura, Parra, Marchena, Victor Romero, Melquiades, César NavasFran Sánchez, Pillo, Javi “de Cordovilla”, Jesús Gámez, Oche… Gracias. Cada uno ha sido importante y me ha ayudado desde que tenía 5 años y jugué en el primer equipo de mi vida, el Phoskitos, con la ilusión de llegar a Primera División.

¿Quién iba a pensar en ese momento que yo iba a ser futbolista profesional? Pues yo. Sabía que lo lograría. Ese tiene que ser vuestro pensamiento. Día tras día. No hay otra manera de llegar a lo más alto. [email protected] de [email protected] que hoy jugáis en el equipo del colegio o del barrio, tendréis la posibilidad de ser profesionales.Aprovechadla. Merece la pena el esfuerzo.

En momentos de formación hay un tema importante. La relación con [email protected] [email protected] No tengáis miedo en preguntarle dudas, están para eso. Para ayudaros. Para formaros. Para ser vuestro guía. Mostradle mucho respeto, pero sin miedo y siempre con la ilusión de aprender. Yo también tuve suerte con eso. Agradecido a todos ellos porque de cada uno he aprendido algo distinto.

Son muchos los momentos que han sido inolvidables. Imposible nombrarlos todos. Mis primeros pasos en el Puente Genil, mi paso por las categorías inferiores del Betis, mi cesión en el Coria, dos maravillosos años en Ceuta, mi debut en el fútbol profesional con la UD Las Palmas, mi explosión en Osasuna, mi vuelta al Real Betis, mi experiencia en Sydney y mi último aliento en el Racing de Santander. Eso es todo. Aunque no es poco….32 años entre un extremo y el otro… y no ha sido un camino fácil, sino muy difícil.

Con esto os quiero decir que no hay recompensa sin esfuerzo. Son muy pocos los que. de la noche a la mañana, están ahí arriba. Lo normal es que tengáis que recorrer un largo camino lleno de obstáculos y pruebas. No os deis por [email protected] Si creéis, lo conseguiréis.

¿Cómo podéis conseguir [email protected] el éxito? Y…¿qué es el éxito? Para mi, he tenido éxito. No he ganado la liga en Primera División, ni la Champions League, no he jugado ni en el Barça ni en el Real Madrid, pero he llegado a ser el mejor jugador posible. El mejor yo. De eso trata el éxito. Exprimirte cada día para estar ahí con los mejores. Mantenerse arriba cuesta mucho, lo comprobaréis.

Me gustaría agradecer, de corazón, la presencia, durante tantos años, de esas personas que siempre han tenido su atención en cada jornada, en cada temporada… Ya sea mediante una llamada, un mensaje o con su presencia en un partido… GRACIAS.

Vosotros, niñ@s, siempre tendréis alguien que os apoye. Seguro. Sobre todo vuestra familia y amigos. Los necesitaréis. Hacedlos partícipes. Lo merecen. Especial agradecimiento a MI FAMILIA, por estar siempre ahí, en los buenos momentos y sobre todo en los no tan buenos…A ellos se lo debo TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.

Se acaba mi carrera como futbolista, empiezan otros proyectos…Adiós a [email protected], adiós fútbol.

¡Un saludo y suerte en el futuro!

Etiquetas

Álvaro Cejudo | cordobeses por España | home14 | Racing de Santander | retirada | Segunda B |

Deja un comentario