La explosión del Extremadura, con Fran Cruz sufriéndola junto a sus compañeros

La plantilla azulgrana acumula tres meses sin cobrar y su presidente, Manuel Franganillo, anunció la liquidación del club que vive sus peores días tras el paso de Luis Oliver, que vuelve a dejar lastre como lo hizo en el Córdoba

Fran Cruz saltando al Francisco de la Hera con la elástica del Extremadura.

Fran Cruz saltando al Francisco de la Hera con la elástica del Extremadura.

La leyenda del caballo de Atila contaba que por donde pisaba éste no volvía a crecer la hierba. Pues bien, aquella metáfora o realidad podría aplicarse al Extremadura UD, aquel que renació en 2007 y por  el que pasó Luis Oliver y los suyos, como hiciera por el concursado Córdoba CF SAD, y sobre el que todo indica que dejó un buen agujero negro que pude acabar de nuevo con la ilusión del fútbol en Almendralejo. Luego la justicia señalará a los culpables, pero eso implica un proceso más que lento y el mejor ejemplo lo representa el club que Jesús León compró en su día a Carlos González sin haber finalizado aún el pago completo de aquellos 9,5 millones de euros pactados.

La explosión vivida en el Córdoba en noviembre de 2019 volvió a estallar en el Extremadura esta semana, aunque los episodios sean distintos, al menos por el momento. El primer paso si fue el mismo, con el comunicado de AFE ante la precaria situación de la plantilla, entre la que se encuentra el cordobés Fran Cruz, y es que ya acumulan tres meses de atraso de nóminas, aquellos continuos que vivió el plantel cordobesista desde enero de 2019 hasta la intervención del club a finales de ese año.

Fran Cruz salvando un balón de salir por la línea de fondo.

Fran Cruz salvando un balón de salir por la línea de fondo.

La respuesta desde el club al comunicado de sus jugadores no se hizo esperar, aunque sorprendió con la salida de pata de banca de su presidente, un Manuel Franganillo que tras deshacerse de Luis Oliver, como hizo en su día León, vive los peores momentos desde que fundó el nuevo club de Almendralejo. Así lo expuso ayer con rotundidad, para aseverar que “voy a liquidar el club, para que el Extremadura desaparezca”.

Se ve que tampoco le fue muy bien con sus nuevos socios de viaje, el ex-agente futbolístico Zoran Vekic, asentado en España desde hace muchos años, y que curiosamente era la pareja de baile de Jesús León cuando quiso comprar el Córdoba CF por primera vez en 2013. Franganillo anunció la llegada de Vekic y Ramón Robert, hace menos de dos meses como nuevos gestores, el primero en lo deportivo y el segundo en la dirección general, aunque en el día a día su presencia en el club no es visible.

Curiosamente el peor momento en lo económico de este Extremadura coincide con el mejor en el plano deportivo, dado que el equipo de Fran Cruz se encuentra en plena remontada y tras ganar en la anterior jornada al Villanovense alcanzó la tercera plaza por primera vez en lo que va de curso. Por todo ello en el seno de su vestuario están centramos en lo deportivo, en ganar cada domingo, porque eso es lo más importante en este momento de extrema inestabilidad en los despachos. Meterse entre los tres primeros que asegurarían su presencia en la Primera RFEF de la próxima temporada podría ser el mejor aval para la salvación económica del club.

Etiquetas

Excordobesistas | Extremadura | Fran Cruz | Franganillo | home9 | Luis Oliver | Segunda B | Zoran Vekic |

Deja un comentario