Álvaro Jiménez, de Primera con el Cádiz

El cordobés se enrola para cuatro temporadas en la escuadra de Álvaro Cervera tras un traspaso desde el Albacete: "Lo que quiero es redimirme, demostrar lo que puedo dar en la máxima categoría"

Álvaro Jiménez en su presentación como nuevo jugador amarillo. Foto: Cádiz CF

Álvaro Jiménez en su presentación como nuevo jugador amarillo. Foto: Cádiz CF

La nómina de futbolistas cordobeses en Primera División crece en la semana del estreno liguero. El centrocampista Álvaro Jiménez, que la pasada temporada cayó a Primera RFEF con el Albacete, ha dado el salto a la máxima categoría con el Cádiz CF, con el que vivió su presentación oficial este martes.

El extremo, nacido en la capital cordobesa (19/05/1995), ha firmado para las cuatro próximas temporadas. Formado en las categorías inferiores del Córdoba y el Real Madrid, ha militado en las últimas campañas en las filas de Getafe, Sporting de Gijón y Albacete, pero éste es un gran paso tras casi 150 partidos y más de una decena de goles en su haber.

El futbolista se incorporó hoy a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera, tras el cual fue presentado en torno a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio por Jorge Cordero, responsable del área deportiva. “Es un extremo que puede jugar en ambas bandas y que reúne las condiciones que creemos que pueden venirnos bien a nuestro equipo. Es un jugador habilidoso, tiene buen uno contra uno y tiene buen golpeo. Pensamos que puede ayudarnos. Siempre tuvimos claro que queríamos traerle aquí. Le agradezco que fuéramos nosotros su primera opción. Aguantó, entrenó al margen, hicimos todo lo posible negociando con el Albacete para que pudiera venir. Le deseamos suerte y le damos la bienvenida”, comentó en declaraciones recogidas por la web cadista.

Álvaro Jiménez también valoró su llegada a la Tacita. “Quiero agradecer al Cádiz el poder venir aquí. Siempre tuve claro que quería venir a Cádiz. Se alargó más de la cuenta, pero lo importante es que ya estoy aquí. Quiero ayudar en lo que pueda y que el míster esté contento conmigo. Hay que adaptarse. Estoy a disposición del entrenador, ayudaré donde crea que pueda ayudar”, expuso.

Devolver la confianza

Es otra gran oportunidad en su carrera. “Ya había jugado en LaLiga Santander. Lo que quiero es redimirme, demostrar lo que puedo dar en la máxima categoría. Quiero devolverle al Cádiz la confianza que me ha dado y tengo muchas ganas de darlo todo”, argumentó.

“Me considero un extremo antiguo, de los que le gustan llegar a línea de fondo. Me gusta también asociarme, jugar en ambas bandas e incluso jugar por detrás del delantero. Ayudaré en todo lo que pueda al equipo”, insistió para finalizar.

Etiquetas

Albacete Balompié | Álvaro Jiménez | Cádiz CF | cordobeses por España | home14 | Liga Santander |

Deja un comentario