La Federación da cinco días para subsanar errores y participar a cinco clubes de Primera RFEF ¡y al Córdoba Patrimonio!

La resolución sobre la inscripción de equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal confirma defectos o falta de documentación de Calahorra, Rayo Majadahonda, Alcoyano, Real Unión y un Extremadura en situación muy complicada, además de varios clubes de la máxima categoría de fútbol sala

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dictado esta tarde su resolución sobre la inscripción de equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal, en la que se incluye un listado de equipos que tienen una última moratoria de cinco días para poder completar su documentación e inscribirse. En ella hay cinco equipos de Primera RFEF que, en el peor de los casos para ellos, podrían dejar vacantes que, de llegar a dos, podrían permitir en teoría la entrada del Córdoba CF en la categoría. Pero además aparecen varios clubes de la máxima categoría de fútbol sala, entre ellos el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El texto del Juez de Competición indica que “finalizado el periodo para la solicitud de inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 99.5 y 101 del Reglamento General, así como en las Circulares nº110 (de fecha 30 de junio de 2021), nº94 (de fecha 28 de junio de 2021) y nº8 (de fecha 14 de julio de 2021) y según lo dispuesto en las Normas Reguladoras y Bases de Competición, y una vez analizada la diversa documentación presentada por equipo, se constata la existencia de equipos con defectos en la documentación presentada y/o con falta de documentación requerida”.

El Extremadura parece pintar peor

Estas deficiencias “les han sido debidamente comunicadas de forma individualizada a través de la Plataforma del “Portal del Club”, y pueden ser resueltas las dudas sobre las mismas a través de la dirección inscripciones@rfef.es”. Tal y como dispone la normativa federativa al efecto, dichos equipos “disponen de un plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la presente resolución para la subsanación de las referidas deficiencias”, por lo que el Juez de Competición resuelve concederlo.

En esa necesidad de subsanar las deficiencias para la correcta inscripción en la competición oficial de ámbito estatal están los clubes de Primera División RFEF CD Calahorra, CF Rayo Majadahonda, CD Alcoyano, Real Unión y Extremadura UD, cuya complicada situación es ya conocida. De Segunda División RFEF sólo estaría en peligro la UE Lleida.

Históricos del fútbol sala

Pero la lista incluye otras entidades, de las que las que más impacto han causado son los de la Primera División de fútbol sala masculino, donde aparece el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y además Industrias Santa Coloma, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Manzanares FS. 6 en total.

Los otros conjuntos en esta situación son el Elche CF SAD en Segunda División B y División de Honor Juvenil y el Distrito 21, AD Nalda, CD Ceuta y CD Natación Ceuta en Tercera División de fútbol sala. Y, de vuelta al fútbol, Urdulizt FT, CD Anaitasuna, SD Deusto, CD Galapagar, UD Poblense, CF Soller, Inter Ibiza, CD Varea, CD Arnedo, CD Bullense, UD Los Garres y Atlético River Ebro en Tercera RFEF, Añorga KKE de Primera Nacional Femenino y Arenas de Armilla C y D CF, Atlético River Ebro, CD Alcalá Enjoy y CD Varea en Liga Nacional Juvenil.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Federacion Española de Fútbol | fútbol sala | futsal | inscripciones | Primera Federación | Segunda RFEF |

Deja una respuesta