Ana María Chacón estará en el Europeo sub-18

La atleta del Palmathlon saltó 3,91 metros en un control federativo en Sevilla, mínima para el torneo | Su compañero Juan Jesús Muñoz y José Fernández (Pozoblanco Gines), bronce nacional sub 16 con Andalucía

Ana María Chacón junto a su entrenador.

Ana María Chacón junto a su entrenador.

La pertiguista Ana María Chacón selló este pasado fin de semana su clasificación para el próximo Campeonato de Europa Sub-18 de Györ (Hungría), tras obtener la mínima requerida en un control de la Delegación Sevillana de atletismo.

Chacón estuvo primero en el VII control al aire libre de la Delegación Malagueña de atletismo, en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), donde hizo marca personal de la temporada con un mejor salto de 3,75. Pero el fin de semana de atletismo continuaba con otro control en Sevilla donde Ana explotaba: una marca de 3,91 que no sólo era la mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa Sub18, sino marca personal y record juvenil de Andalucía.

Para el Palmathlon fue un fin de semana feliz, puesto que otro joven valor de la entidad palmeña, Juan Jesús Muñoz, estuvo en Avilés convocado por la Federación Andaluza de Atletismo para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub16 en la prueba de lanzamiento de jabalina. Y el equipo acababa en tercera posición final.

De esa gesta también formó parte José Fernández Yusta, del Pozoblanco Gines, un club de cantera del que han salido actuales y futuros campeones. La nómina la integran Alicia Jaut Romero (Valencia), Carmen Romero (Scorpio), Moisés Rodríguez Gomez, José Antonio Torres Castro y, Francisco José Huertos Jurado (Surco), Rafael Merchán Lopez (Bahía) Angel Romero (cedido en el Bahía) y Nuria Pacheco Barbero (Unicaja Jaén), triunfando en las ligas nacionales este fin de semana.

Loading...

Deja un comentario