Garnica, plata en Berlín

El corredor invidente, con Juan Ignacio Grondona como guía de nuevo cuño, se mantiene en la élite en el Campeonato de Europa de la capital alemana

Manuel Garnica empezó de la mejor manera el Campeonato de Europa de Berlín, al conquistar la medalla de plata en la prueba de 1500 metros T11. En realidad, el cordobés de adopción entró en la meta tercero, pero una descalificación del segundo clasificado le hizo ascender un puesto en el podio.

Garnica competía con el joven atleta Juan Ignacio Grondona como guía y ambos lograban cruzar la meta en un tiempo de 4:28:91,  que supone su mejor marca de la temporada en la distancia, y que inicialmente les daba en principio el bronce. Era la medalla más tempranera del día para la expedición española en Berlín. Pero luego el sabor de boca mejoraba tras una reclamación de la delegación española.

Minutos más tarde de acabar la prueba se confirmaba la descalificación del segundo clasificado, el turco Kaçar, por ser empujado por su guía en el final de la prueba, por lo que el binomio cordobés pasaba a ser medalla de plata.

Ahora Garnica tiene unos días para recuperarse y buscar un nuevo reto. El próximo domingo, en los 5.000 metros, luchará por lo que sería un magnífico doblete.

Etiquetas

Deja un comentario