La deportista lucentina Ana Muñoz logró la medalla de plata en la disciplina de Kick-Light dentro del Mundial WAKO 2018 al que acudía como integrante del combinado nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muai Thai. Un éxito que pone el broche a tres años de competiciones júnior más que destacadas.
Muñoz, que ha conseguido seis campeonatos de España (tres en Light Contact y tres en Kick-Light) y un tercer puesto en el Europeo de 2017 y un campeonato del Mundo en 2016, ambos en Kick-Light, llegaba con el aval de su doble Campeonato de España senior celebrado este mismo año.
En cuanto al desarrolo del campeonato, Ana tuvo que sobreponerse a caer en primera ronda ante la irlandesa Karyna Nikitina en Light Contact. Pero en la modalidad de Kick-Light, la que más alegrías le ha aportado internacionalmente, sí pudo vencer a la húngara Bonita Kurti y en semifinales a la irlandesa Eadaoin McCrave para alcanzar la final.
En ella se enfrentó a la deportista italiana, jugando en casa, Svena Scandurra. El inicio del combate fue prometedor para la lucentina, con un segundo asalto muy duro e igualado, pero finalmente la italiana se hizo con la victoria. Pese a todo, Muñoz se cuelga una nueva medalla internacional con la que termina una etapa brillante y puede pensar ya en nuevos éxitos en sénior.
Etiquetas