Ana Muñoz, subcampeona del mundo de kickboxing

La lucentina cerró su etapa júnior con una meritoria plata en la modalidad de Kick Light dentro de un evento celebrado en Italia

La deportista lucentina Ana Muñoz logró la medalla de plata en la disciplina de Kick-Light dentro del Mundial WAKO 2018 al que acudía como integrante del combinado nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muai Thai. Un éxito que pone el broche a tres años de competiciones júnior más que destacadas.

Muñoz, que ha conseguido seis campeonatos de España (tres en Light Contact y tres en Kick-Light) y un tercer puesto en el Europeo de 2017 y un campeonato del Mundo en 2016, ambos en Kick-Light, llegaba con el aval de su doble Campeonato de España senior celebrado este mismo año.

En cuanto al desarrolo del campeonato, Ana tuvo que sobreponerse a caer en primera ronda ante la irlandesa Karyna Nikitina en Light Contact. Pero en la modalidad de Kick-Light, la que más alegrías le ha aportado internacionalmente, sí pudo vencer a la húngara Bonita Kurti y en semifinales a la irlandesa Eadaoin McCrave para alcanzar la final.

En ella se enfrentó a la deportista italiana, jugando en casa, Svena Scandurra. El inicio del combate fue prometedor para la lucentina, con un segundo asalto muy duro e igualado, pero finalmente la italiana se hizo con la victoria. Pese a todo, Muñoz se cuelga una nueva medalla internacional con la que termina una etapa brillante y puede pensar ya en nuevos éxitos en sénior.

 

Etiquetas

Deja una respuesta