Andrea Alcántara, en la Liga Challenge con el Ramón y Cajal

La cordobesa vivirá su tercera campaña consecutiva en la entidad granadina: "Poder renovar otro año más significa que el club confía en mí y en el trabajo que he estado realizando estos dos últimos"

En las últimas horas se ha conocido el destino de otra de las baloncestistas cordobesas de mayor nivel, aunque en realidad es el mismo de las últimas campañas. El CD Tear Ramón y Cajal y la escolta Andrea Alcántara han dedicido prolongar su vinculación un año más, por lo que formará parte de la plantilla granadina por tercer año, ahora en LF Challenge, nueva segunda categoría nacional.

En declaraciones a los medios del club, Andrea Alcántara se ha mostrado satisfecha. “Poder renovar otro año más significa que el club confía en mí y en el trabajo que he estado realizando estos dos últimos, y que voy a ser capaz de seguir aportando cosas positivas al equipo. Estoy muy contenta de poder estar aquí otro año más y de poder seguir creciendo como jugadora en este equipo”, indicó.

“Como objetivo personal intentaré aportar y ayudar al equipo en todos los aspectos que me sea posible para intentar conseguir el objetivo común”, siguió comentando la jugadora. “Tanto mis compañeras como yo tenemos muchas ganas de ver como va a ser esta nueva liga. Está claro que el nivel competitivo va a ser muy elevado y será una liga bastante exigente, pero vamos a intentar estar a la altura“, opinó. “El año pasado mostramos que, a pesar de haber sido un año complicado, nos merecíamos estar en esta nueva liga. Esta temporada vamos a demostrar que es así y vamos a ir con todo a ganar todos los partidos que podamos”.

Mientras, Maribel Piñar, su entrenadora, valoró también la noticia. “Andrea sigue creciendo y madurando con nosotras. Hizo muy buena fase final de liga la temporada pasada dando un paso hacia adelante en aspectos defensivos. Es una jugadora con facilidad anotadora desde cerca y lejos de canasta y capaz de cambiar dinámicas de juego. Aporta frescura y descaro al juego del equipo”, defendió

Su trayectoria

Andrea Alcántara, nacida en Córdoba el 8 de abril de 1999, se formó en las categorías inferiores del ADEBA, donde ya destacó en su juventud logrando en la temporada 2013-14 el Campeonato de Andalucía de Clubes tanto en categoría cadete como en júnior. De ahí, fue llamada por el Conquero Huelva, con el que volvió hacer doblete júnior y cadete en la campaña 2014-15, así como también sumó un quinto campeonato andaluz en la 2015-16. Un año en el que simultaneó la competición de base con el primer equipo, con el que debutó en la Liga Femenina y se proclamó campeona de la Copa de la Reina.

De Huelva, Andrea se marchó al CB Aros de León, con el que defendió durante dos temporadas al Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases finales por el ascenso. Alcántara también sumó a su palmarés el Campeonato de Castilla y León en su último año de júnior. En el Aros, con 18 años, Andrea Alcántara igualó el récord absoluto de triples en LF2 al anotar 9 lanzamientos desde 6,75 en un mismo encuentro.

La cordobesa, que ostenta este mismo récord de triples anotados en un partido con la camiseta de RACA con cinco, empatada junto a Raquel Molina, también tiene experiencia internacional, pues fue jugadora de la selección española en la categoría sub18, llegando a disputar un mundial y un europeo. Es la quinta pieza que se mantiene del bloque nazarí del año pasado tras las renovaciones de Laura Arrojo, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez y Marina Gea.

Etiquetas

Andrea Alcántara | baloncesto | cordobesas por España | deporte femenino | home12 | Liga Challenge | Raca Granada |

Deja un comentario