Andrea Roda: “No nos puede temblar la mano”

La pivote oriolana confía en la permanencia del Adesal e insta a mejorar ante el Salud los errores de Porriño: "Perdimos el partido nosotras"

Andrea Roda disparando a puerta en seis metros. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Andrea Roda disparando a puerta en seis metros. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Andrea Roda se ha convertido en uno de los principales recursos ofensivos del Adesal en su tercera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Prueba de ello fue la atención que le puso la defensa del Porriño el pasado sábado en el compromiso liguero correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase y que le impidió presentar la tarjeta goleadora de las fechas precedentes.

En declaraciones a los medios del club, la oriolana dice sin tapujos su sentir: “En Porriño perdimos el partido nosotras”. Y lo justifica en el hecho de que el Adesal falló “especialmente” en el “apartado defensivo”. Incluso hace hincapié en que no estuvieron “en el partido” y a eso se sumó que perdieron “demasiados balones“. “No podemos consentirlo si queremos que llegue la victoria pronto”, comentó. Y es que ahora la realidad está clara: “No nos puede temblar la mano”.

En juego está la permanencia en la máxima categoría, para lo que viene un duelo trascendente y diferente en lo personal: “El del Salud es un partido especial para mí, porque nos enfrentamos a uno de mis exequipos y con el que ascendí a esta categoría”.

Aunque afronta el partido sin miramientos, porque “será a vida o muerte”, aunque lo bueno es que van a jugar “en La Fuensanta”. Además, pone en valor que “este equipo se identifica por la garra y a eso debe sumarle correcciones del sábado anterior para quedarnos con los dos puntos, que son de una gran importancia”. “Tenemos que jugar en los últimos minutos confiando más en nosotras mismas”, defendió.

La oriolana sabe que ha llegado el momento decisivo de la competición, que ya se encamina hacia la segunda fase. De ahí que confiese que “es inevitable hacer los cálculos de cara a la segunda vuelta”. Y éstos pasan por “no fallar en los cinco partidos que tenemos en casa y en los otros que tenemos fuera hay que puntuar, como mínimo, en dos”.

Fe en la salvación

Aun así, es positiva: “Dependemos de nosotras y nos vamos a salvar”. Para ello, el Adesal depende de sus goles y la pivote advierte de que está “en un gran momento deportivo”, que “se debe a la confianza que tienen en mí tanto las compañeras como los técnicos”.

Etiquetas

Adesal | Andrea Roda | Balonmano | deporte femenino | División de Honor | home12 | Liga Guerreras |

Deja un comentario