Barça B, Burgos, Novás, Ibiza y Sporting Alicante esperan a un Cajasur pendiente del calendario

Los cajistas, con 7 puntos arrastrados, mantendrán su tercera plaza si Alarcos pierde ante Torrelavega en un choque aplazado que se juega el sábado, mientras que si suma serían cuartos y la hoja de ruta cambiaría | La imposibilidad de subir del Barça B abre mucho la segunda plaza de ascenso a Asobal, a dos puntos de distancia en el arranque de la segunda fase el 20 de marzo

Jesús Escribano y sus pupilos en un tiempo muerto. Foto: CBM

Jesús Escribano y sus pupilos en un tiempo muerto. Foto: CBM

Uno de los eventos más atractivos de lo que queda de temporada en el mundo polideportivo cordobés es la fase de ascenso que va a afrontar el Cajasur CBM, que podría dar a Córdoba una segunda plaza en la Liga Sacyr Asobal para acompañar al ya muy consolidado Ángel Ximénez de Puente Genil. Soñar es gratis, y más aún cuando las posibilidades reales existen.

No será hasta el fin de semana del 20 y 21 de marzo cuando arranque esta segunda parte de la temporada, entre otras cosas porque aún quedan partidos pendientes por recuperar, tanto en el Grupo B de la División de Honor Plata, como en el A, aunque en este caso no habrá alteración alguna en los clasificados ni en sus puestos: Barça B, UBU San Pablo Burgos, Acanor Novás Valinox, UD Ibiza Handbol Club Eivissa y Horneo Sporting Alicante son los nuevos rivales para el Cajasur y para los equipos que le acompanan desde su grupo: Bathco Torrelavega, Iberoquinoa Antequera, Vestas BM Alarcos Ciudad Real y BM Alcobendas.

Si los partidos que quedan en el Grupo A, Barça B-Sant Martí Adrianenc, Ibiza-Sarrià y Teucro-Bordils, son intrascendentes, ya que miden a equipos que jugarán por diferentes objetivos y los puntos de esos partidos no se arrastrarán, sí es importante uno de los encuentros aplazados en el B, el que mide este sábado a Alarcos y Torrelavega en Ciudad Real -a los cántabros aún les queda medirse al Trops, pero esos puntos tampoco contarán-. Además de los puntos en sí, el encuentro entre ciudadrealeños y torrelaveguenses importa porque si los primeros suman, uno o los dos puntos, entrarán en la fase como terceros, relegando al Cajasur a la cuarta plaza.

Este aspecto tiene la importancia de que el calendario para el equipo de Jesús Escribano será uno u otro en función de si acaba tercero o cuarto, ya que no hay ningún sorteo ni nada parecido: está fijado en función de las posiciones. La primera jornada arranca con los equipos del Grupo A como locales y cruces en aspa (1º-5º, 2º-4º, 3º-3º, 4º-2º y 5º-1º), por lo que si es tercero el Cajasur abriría la segunda fase en la cancha del Novás y de concluir cuarto debutaría en la pista del UBU San Pablo Burgos.

Más allá de eso, porque al final hay que jugar con todos los nuevos rivales, lo importante es el apartado de puntos con el que cada equipo entra. Torrelavega tiene 11, pero podría irse a 12 o 13 por ese partido pendiente. El Barça B tiene 11, aunque el cuadro azulgrana no contará para ascender porque es segundo equipo. La tercera plaza, que daría por tanto opción de estar en Asobal, está en los 9 puntos de Novás y Antequera. Y luego se clasifican UBU San Pablo Burgos (8), Alcobendas (7), Cajasur (7), Sporting de Alicante (7), Ibiza (5) y Alarcos (4, aunque podría irse a 5 o 6).

Aunque en la cuenta del Cajasur pueda echarse en falta los empates que pudieron ser victorias en Torrelavega y Alcobendas, así como la derrota que pudo ser empate en Antequera, también es cierto que con los malagueños se rescató un punto muy al final en casa y que a Alarcos se le ganó en el últimos segundos tanto en el Quijote Arena como en Fátima. Los 7 puntos sumados se han de dar por buenos y ahora empezar a pelear en una fase en la que evidentemente Fátima debe convertirse en un fortín (de los cuatro partidos ante los gallitos sólo se sacó el de Alarcos) y jugar sin complejos fuera (ahí sólo se perdió en Antequera y en el último instante). La emoción vuelve en menos de veinte días.

Etiquetas

Atlético Novás | Balonmano | Barcelona B | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home11 | Ibiza | Sporting Alicante | UBU San Pablo Burgos |

Deja un comentario