Antes de la Copa, otro reto: sorprender al Ademar León

El Ángel Ximénez quiere poner otra pica en Flandes para "rizar el rizo", apuntó un Paco Bustos sabedor de que "vamos con las tareas muy bien hechas" pero hay "ganas de seguir sumando"

El chileno Estaban Salinas tras dejar atrás a Javi García y Marcio Da Silva.

El chileno Estaban Salinas tras dejar atrás a Javi García y Marcio Da Silva. Autor: Xavier Solans.

Nuevo reto para el Ángel Ximénez antes de la esperada Final a 8 de la Copa del Rey. El conjunto de Puente Genil visitará este jueves (20.00 horas) la cancha del Abanca Ademar de León, uno de los pocos equipos a los que aún no gano en sus ocho temporadas en la Liga Sacyr Asobal, de ahí esa idea de romper una barrera más ante uno de los históricos del balonmano español. Además lograr una victoria supondría alcanzarlo en la séptima plaza de la clasificación, por lo que teniendo en cuenta que sólo se perdió de uno en el Alcalde Miguel Salas el average particular también estaría en juego.

Ese nuevo objetivo lo vino a ratificar Paco Bustos antes de montarse en el autocar rumbo a tierras castellanas, porque “vamos con ganas de seguir”. Eso sí, visitarán el Palacio Municipal de los Deportes de León “con las tareas muy bien hechas”, así que “tenemos una oportunidad de rizar el rizo. Sería la leche ganar para luego encarar los partidos de nuestra liga con más tranquilidad” si cabe, porque Bustos insistió en alcanzar matemáticamente la permanencia pese a aventajar en 14 puntos al BM La Nava, decimoquinto clasificado, pero el entrenador cordobés apuntó que “hay que mirar lo que nos conviene”.

Con todo, Bustos aseguró que “en León se puede luchar”, entre otras razones porque “ellos tienen mucha acumulación de partidos”, además “saben que el sábado tienen competición europea”, por lo que “saldrán a sentenciar pronto”. Por ello tiene clara la idea para su equipo, que no será otra que “hacer un partido largo para llegar al final con opciones”.

El preparador pontano recordó que “en casa estuvimos cerca de empatar con un ‘fly’ final que se escapó por poco”, así que “firmo ya empatar en su casa”, pero está claro que sería “mejor romper las estadísticas” para ganarles por primera vez, y es que “alguna vez tendrá que ser”. Eso sí, es consciente de que jugar en León “lo hace todo más complicado”, para lo que “aguantar su salida será clave”. Así confía en planta cara al equipo de la ciudad natal de Juan Castro, que se caracteriza por tener “una defensa muy seria, para contar con mucha variedad en ataque, tanto por el potencial Semedo o Natan, como por su primera y segunda oleada”. Con todo los leoneses “no empezaron bien después de Navidad, pero es que su calendario es de locos”, concluyó un Bustos que podrá contar con toda su plantilla.

Etiquetas

Ademar de León | Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | home5 | Puente Genil |

Deja un comentario