Anticimex y su estreno en un estadio de Primera División

La multinacional de la desinfección llevó a cabo el control de plagas en uno de los escenarios más grandes de fútbol español

Anticimex, la multinacional sueca especializada en control de plagas, higiene ambiental y desinfección, sigue a la vanguardia de su sector y el mundo del deporte es conocedor de sus últimas innovaciones a través de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, para de esa forma ser capaz de realizar controles y la monitorización precisa de todo tipo de plagas en instalaciones deportivas. Además, la empresa cuenta con sistemas de control digitales que no utilizan productos tóxicos.

Segundo García, gerente de Servicios de Anticimex en Andalucía Norte con sede en Córdoba, vino a explicar cómo funcionan y para qué sirven los sistemas de control de plagas alternativos SMART y en que espacios los han instalado.

 

¿Cuál es el último proyecto que habéis realizado en materia de control de plagas en instalaciones deportivas?

Lo llevamos a cabo en uno de los estadios de fútbol más grandes de España en Primera división, capaz de albergar a más de 70.000 espectadores. Contaron con nosotros para instalar más de 10 dispositivos SMART para controlar y monitorizar las posibles plagas del espacio y garantizar así a sus aficionados un espacio libre de plagas.

¿Qué procedimientos se llevan a cabo para controlar las posibles plagas de grandes espacios como en un estadio de fútbol?

Cuando hablamos de espacios tan grandes como un estadio, podemos encontrar zonas de difícil acceso donde las plagas pueden ocultarse. Pero gracias a los sistemas Anticimex SMART y nuestros innovadores sensores, podemos detectar actividad en lugares ocultos o ubicar las trampas en esas zonas de difícil acceso. Se hace una inspección técnica inicial, si identifican las zonas de riesgo a proteger y si se detecta actividad se aplican las medidas y sistemas necesarios para su eliminación. Los sistemas de sensores nos permiten una monitorización constante pudiendo actuar proactivamente.

¿Qué es el sistema SMART?

Para nosotros la innovación y la tecnología son claves para la mejora y eficiencia en el control de plagas. Desde Anticimex ofrecemos soluciones de última tecnología como los sistemas SMART. Básicamente consisten en la instalación de sistemas digitales de sensores y trampas automáticas que únicamente se activan cuando detectan actividad. Este servicio se enfoca hacia diferentes tipos de plagas, como los roedores o varios tipos de insectos, además nos permite detectar con un sistema 24/7 la plaga en el menor tiempo posible, evitando que el problema se extienda, todo ello sin el uso de tóxicos.

¿Se procede de la misma manera para todas las plagas?

Cada plaga se comporta de manera particular, es decir no sigue los mismos patrones, por lo tanto, las soluciones son diferentes. En Anticimex contamos con un equipo multidisciplinar formado por biólogos y veterinarios expertos con fuertes conocimientos en el comportamiento de los diversos tipos de plagas y su control, por lo que se adaptan y buscan la solución ecológica capaz de prevenir, controlar y eliminar el problema sin el uso de productos tóxicos.

¿Qué tipo de productos SMART ofrecéis?

Es importante mencionar que todos y cada uno de los servicios que ofrecemos se adaptan a cada cliente y a sus necesidades. Por ello, tenemos diferentes tipos de productos SMART, que actúan frente a todo tipo de plagas urbanas.

Los diferentes dispositivos SMART actúan de manera totalmente autónoma. Tenemos diferentes dispositivos como la Smart Box para el control de roedores en superficies, Smart Pipe para el control de ratas en alcantarillado o el Smart Sense para el control de cucarachas o polillas. En definitiva, todos ellos se utilizan para el control de diferentes tipos de plagas dependiendo del lugar de instalación y sin utilizar ningún tipo de producto tóxico. Además, recibimos información constante de la actividad del espacio controlado.

¿Cómo veis el futuro del control de plagas?

Vivimos en un contexto de constante cambio y movimiento. Todo el tejido industrial es consciente de que se tiene que adaptar a este nuevo entorno. Después de la Cumbre del Clima de Glasgow, donde gobiernos de todo el mundo han aprovechado para presentar varios compromisos internacionales y atajar las consecuencias más preocupantes de la crisis climática, nosotros como empresa hemos apostado por la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. Como Anticimex, llevamos años apostando por sistemas de control de plagas que no utilizan productos tóxicos y reducen los traslados innecesarios de nuestros técnicos, apostando por la sostenibilidad, innovación y tecnología.

¿Qué otros servicios prestáis?

Además del control de plagas también ofrecemos servicios de desinfección. Los hacemos mediante técnicas de pulverización y nebulización con desinfectantes de amplio espectro, para prevenir la propagación de bacterias y virus, como el de la gripe o el coronavirus.

Durante la pandemia de la Covid-19 trabajamos por desinfectar espacios de todo tipo y evitar así la propagación del virus. Aportamos nuestro granito de arena para que el deporte pudiera seguir su ritmo de entrenamientos y partidos de manera segura, tanto para los jugadores como para los espectadores.

¿Cómo podemos controlar la calidad del aire en espacios cerrados como un polideportivo?

La Calidad del Aire Interior se basa principalmente en tener una buena capacidad de renovación del aire para prevenir contagios de enfermedades respiratorias que se propagan mediante bioaerosoles, como la gripe estacional o la Covid-19.

Desde Anticimex tenemos sistemas de control en continuo de CO2, que indican la tasa de renovación del aire. Este Sensor Smart CAI, nos muestra al momento del caudal de renovación de aire por persona, el CO2, la temperatura y humedad de una estancia como un deportivo o un espacio cerrado. Además, permite configurar un sistema de alarmas que avisa cuando sobrepasas los valores permitidos (800ppmm) y tomar medidas al respecto.

Etiquetas

Anticimex | Desifencción | El Arcángel | estadios | home13 | Sistema Smart |

One Comments

  • ancaza57 23 / 11 / 2021 Reply

    Pues me ha parecido genial el reportaje sobre las plagas y esperemos que aparte de los recintos deportivos los ayuntamientos como por ejemplo el de Córdoba tomen buena nota sobre todo en lo que a roedores se refiere RATAS DE ALCANTARILLA o la invasora RATA NEGRA que se está comiendo, y es de literal, a la rata gris. Ahora pasas junto a alguna alcantarilla y es raro no encontrarte a la rata de turno sentada junto a la misma comiendo o limpiándose los bigotes y encima les da igual porque esperan sentadas hasta muy pocos metros de que se acerque alguien para introducirse en su alcantarilla…, en fin lo propio de las RATAS DE ALCANTARILLA. Reitero, ya podría tomar el ayuntamiento o la oposición nota sobra las RATAS DE ALCANTARILLA y contratar a esta empresa para su control que no exterminio no sea que alguna asociación se sienta molesta.

Deja un comentario