Antonio Gómez y su sospecha de un 2020 “en blanco a nivel competitivo”

El ciclista montillano, integrante del equipo granadino Manuela Fundación, asegura que aunque ya "la competición es muy incierta" su objetivo y la de su equipo no es otro que "consolidar y tratar de mejorar la tercera plaza de la clasificación general que conseguimos en las dos primeras pruebas de la Copa de España"

Antonio Gómez, montillano que forma parte del equipo granadino, Manuela Fundación. Foto: Rafa Ortíz Repiso

Antonio Gómez, montillano que forma parte del equipo granadino, Manuela Fundación. Foto: Rafa Ortíz Repiso

Hace unos días hablábamos con la punta de lanza del ciclismo cordobés, Jorge Cubero, ya habitual en el pelotón profesional, y hoy es el turno de una de las grandes promesas de la disciplina, en la sección de fondo en carretera. Es el montillano Antonio Gómez, que pasó a formar parte del Manuela Fundación en noviembre del año pasado, y que se encuentra confinado “por suerte en casa con la familia”, esperando alguna respuesta en cuanto a la celebración de la competición. “Realmente barajo la posibilidad de tener que pasar el año en blanco a nivel competitivo”, confesó en una entrevista para Cordobadeporte.

Y es que, como en la mayoría del deporte nacional, ahora mismo “la competición es muy incierta”. “Se han planteado calendarios alternativos para algunas de las pruebas más importantes, pero todo depende de como vaya avanzando la situación”, explicó. De igual forma, tiene claro que si se pudiesen celebrar los campeonatos previstos para el 2020, su objetivo, junto al del equipo, sería “consolidar y tratar de mejorar la tercera plaza de la clasificación general que conseguimos en las dos primeras pruebas de Copa de España”.

Desde el mes de noviembre del año pasado, el deportista forma parte del equipo granadino, Manuela Fundación, con el que, desde un primer momento, ha tenido una “compenetración muy grande”, ya que “he visto una apuesta en el ciclismo y un nivel de compromiso que no me había encontrado antes”. Por lo que Gómez considera que se trata de un equipo que, gracias a los que lo que lo conforman, “apoya el ciclismo en Andalucía de una manera que ya hacía años que se necesitaba”, añadió.

Con tan solo 25 años, el montillano ya ha competido a nivel europeo y nacional, convirtiéndose en unos de los ciclistas más notables del conjunto andaluz. “He tenido algunas oportunidades muy bonitas de vivir dentro del mundo ciclista, y al final, lo que sacas son experiencias, conocer lugares, personas, y aprender en cada una de ellas detalles que antes se te escapaban”.

A nivel individual y, aunque “ahora es un poco complicado plantearse el futuro”, el deportista desea “volver al campo profesional y poder disfrutar del ciclismo y de la competición durante algunos años, y, si fuese posible, con mi equipo actual”.

” Es imposible mantener la forma física en estas condiciones “

Por último, y debido a la crisis del COVID-19, Gómez confesó que “es imposible mantener la forma física en estas condiciones”, aunque “tampoco voy a ponerme demasiado crítico con eso”. Cierto es que cuenta con algunos medios para simular los entrenamientos desde pasa, pero “desde mi punto de vista, ni el más realista tiene en absoluto nada que ver con la práctica deportiva real”.

Y es que, para un ciclista de este nivel, que “esté acostumbrado a realizar su actividad principal fuera de casa”, la situación “se está haciendo complicado de llevar”. Y mucho más “en estas últimas semanas en las que cuesta un poco más, si cabe, mantener la motivación y ver la luz al final del túnel”, terminó.

Loading...

Deja un comentario