Antonio Moyano, otra gran promesa que se va del Córdoba

"Con lágrimas en los ojos" anunció su despedida el centrocampista, que llegó a debutar en Segunda División y a destacar en Segunda B y que termina yéndose libre al no aceptar la propuesta del club

Antonio Moyano en un partido con el Córdoba B. Foto: CCF

Antonio Moyano en un partido con el Córdoba B. Foto: CCF

Justo hoy lunes informábamos de que esta semana iba a ser importante dentro de la planificación del Córdoba B, del que repasábamos los fichajes concretados aunque no anunciados hasta ahora y sobre el que añadíamos que había varias negociaciones con jugadores para saber si seguirían de alguna manera ligados al club o se marcharían. Pues horas después se ha conocido la que sin duda es una mala noticia, la marcha de uno de los grandes valores de la cantera de las últimas campañas, Antonio Moyano.

El jugador, que renovó en 2019 por dos años con otros dos más opcionales, ha optado por buscar una salida, algo que ha anunciado en redes sociales en una carta que dijo iniciar “con lágrimas en los ojos”. “Ha llegado el momento de tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida. Tras 12 años vinculado al club de mi tierra, nuestros caminos se separan”, informa el centrocampista.

La versión desde el club es que al jugador se le ofreció un contrato por dos años, justo hasta acabar etapa de sub23, y plaza en el primer equipo. Fue un tiempo atrás, antes de incorporar a un jugador de esa zona del centro del campo como Alejandro Viedma, precisamente sub23, algo que pasó porque el de Montilla dijo no al ofrecimiento al no convencerle las condiciones ofrecidas. Económicamente inferiores por su condición de cordobés.

Moyano, estuvo hace un mes, ya no, en la órbita de la Cultural Leonesa del cordobés Ricardo Pozo “Rícar”, explica su decisión: “Me voy en busca de nuevos retos que me ayuden a seguir creciendo como futbolista, a disfrutar de este bonito deporte y a seguir con la misma ilusión desde el primer día que pisé la Ciudad Deportiva cuando era niño”.

Cumplió “lo que siempre había soñado”

Pese a ello, dijo antes irse agradecido. “Gracias al club que me ha visto crecer, que me ha formado futbolísticamente y, aún más importante, como persona. Se lo debo todo a este escudo, que me ha hecho ser la persona que soy hoy en día. Estoy infinitamente agradecido a todas las personas que me han acompañado en este trayecto. Me llevo en el corazón una ciudad espectacular, con una afición de la que te lleva en volandas y con personas que forman un club digno de admirar, de las que jamás podré olvidarme y de las que he aprendido día a día. Enormes profesionales de los que estoy muy orgulloso de haberme rodeado. Puedo presumir de que me llevo gente a la que hoy en día considero amigos”, escribe.

El jugador echa la mirada atrás. “Gracias, Córdoba, por haberme hecho cumplir lo que siempre había soñado, poder vestir la camiseta del primer equipo e incluso haber tenido la oportunidad de debutar en Segunda A. No olvidaré todos los momentos que hemos vivido juntos”, apunta, antes de recordar a su gente más cercana: “Mención especial a todas las personas que me habéis acompañado durante todos estos años (familia, amigos…), nada de esto hubiera sido posible sin vosotros. No puedo irme sin agradecerle a mi familia todos los viajes desde Montilla para poder ir a entrenar y en especial a mi madre. Gracias de corazón, mamá, al final es cierto que todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Un “hasta luego”

El ya exblanquiverde apunta que le hubiese “gustado” poder “dejar al club en el lugar que siempre ha merecido estar”, ya que “esta afición no merece otra cosa”. “Pronto volveréis a disfrutar de nuestro Córdoba en el fútbol profesional. Tocaréis juntos el cielo en Las Tendillas”, agrega.

“Tengo muy claro que no es un adiós, simplemente un hasta luego. Volveré a la que es mi casa porque estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar. Sobre mi corazón te llevo, Córdoba”, finaliza su escrito.

Etiquetas

Antonio Moyano | bajas | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Segunda RFEF | Tercera RFEF |

One Comments

  • Manuel 12 / 07 / 2021 Reply

    Tampoco hay que engañarse, ahora este equipo no está para muchas promesas con salarios medios, las promesas que demuestren lo que valen en un club que tiene escaparate. Moya o se equivoca al no renovar, nadie Le va a ofrecer nada mejor, han pasado 4 entrenadores y ninguno lo puso de titular
    …. Ojalá triunfe pero ahora hay que subir a segunda en 2 años y luego ya se verá lo que se hace…

Deja una respuesta