“Si siendo el Córdoba no tuviéramos el ascenso directo en mente no merecería estar aquí”

González Calvo deja claro que pese a la reducción de presupuesto "en todas las categorías" en las que el club tomará parte habrá "un equipo suficientemente competitivo para estar luchando por las primeras posiciones" | Preparada la diáspora de los equipos por diversos campos de la ciudad mientras llega el entendimiento con Tremón

Javier González Calvo posando con dos carnés de la nueva campaña. Foto: CCF

Javier González Calvo posando con dos carnés de la nueva campaña. Foto: CCF

Además de todos los detalles relacionados con la campaña de abonados de la temporada 2021-22, el consejero delegado de Córdoba, Javier González Calvo, repasó algunos otros asuntos de actualidad. Por ejemplo, el objetivo con el que arranca el proyecto, y que evidentemente no puede ser otro que el ascenso como primer clasificado. “Ése es el objetivo principal. Si siendo el Córdoba CF no tuviéramos eso en mente no merecería estar aquí sentado. Tenemos que perseguir lo máximo, ascender de manera directa”, ha apuntado el extremeño.

El fútbol nos pondrá en nuestro sitio, pero creo que se están haciendo bien las cosas. Os dije hace unos meses que estábamos preparados para darle a la tecla y que todo lo que se había trabajado estos meses se hiciera realidad”, expuso el dirigente. “Creo que vamos a hacer una plantilla competitiva y que vamos a ir a ganar a todos los campos. Quiero agradecer el trabajo de la dirección deportiva en todo este tiempo, primero sin saber si estaban ratificados en su puesto, como finalmente ha sido. A los hechos me remito como eso ha visto rápidamente la realidad. Esperemos que ahora los jugadores y técnicos puedan poner al equipo donde corresponde”, agregó.

Sin desvelar el presupuesto

Hermético estuvo en cambio el de Almendralejo al preguntar cuánto se había recortado el presupuesto de la temporada desde los 9 millones de la 2020-21. “Uno de los fallos que cometí el año anterior fue decir cuánto costaba el club y este año me vais a permitir que no diga absolutamente nada. Lo que sí diré es que no se van a escatimar recursos, lo único que hemos hecho es adaptar el club a las circunstancias que vivimos”, respondió. “En todas las categorías en las que vamos a participar vamos a hacer un equipo suficientemente competitivo para estar luchando por las primeras posiciones. Sean el femenino, el segundo equipo, el juvenil, cualquier equipo de cantera y por supuesto el primer equipo”.

La Ciudad Deportiva y el acuerdo con Tremón

Como no podía ser de otra forma, se le preguntó también por el acuerdo con Tremón para el uso de la Ciudad Deportiva. “Estamos trabajando sobre ello y esperamos que se pueda resolver de manera satisfactoria. Tenemos previsto ya cómo empezar a trabajar con los equipos y sin perjuicio de que podamos llegar a este acuerdo con Tremón, también estamos trabajando en una nueva Ciudad Deportiva en paralelo a en la que hasta ahora hemos estado entrenando”, expuso.

Sin embargo, ésa es una solución a largo plazo, y el inicio de la pretemporada está encima ya para primer equipo y todos los demás de la estructura del club. González Calvo admitió que tendrán que repartirse por otros campos, como ya se ha usado Miralbaida por ejemplo. “Hay alternativas. Estamos hablando con el Ayuntamiento y si es necesario nos adaptaremos con todos los equipos que tenemos a campos públicos o privados, aunque en algún caso tenga que ser fuera de la ciudad porque tenemos muchos”, reconoció.

Con todo, insistió en su mensaje de tranquilidad: “Ahora mismo lo tenemos controlado y si no hay acuerdo con Tremón el lunes el equipo empezará en El Arcángel. Se tiene la alternativa de otro estadio municipal del que se podrá hacer uso ya el mismo lunes. El resto de equipos los adaptaremos a otros campos de la ciudad. Quiero agradecer de antemano a las personas que dirigen esos campos municipales que en todo momento nos han puesto las máximas facilidades para que nuestros equipos puedan entrenar allí”.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | objetivo | planificación | plantilla | Segunda RFEF |

Deja una respuesta