Antonio Rodríguez se llevó el Gran Premio de Alcolea

La cordobesa Pepa Arroyo, perteneciente al equipo Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, se alzó con el título de la Copa de España en la categoría Máster 30

El varias veces campeón de España Antonio Martín “Pispajo”, del equipo AC Hoteles, se llevó ayer la LXX edición del Gran Premio Ciclista de Alcolea, última prueba puntuable para la copa de España Máster de ciclismo en carretera 2018. Allí la cordobesa Pepa Arroyo, perteneciente al equipo Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, lograba proclamarse campeona nacional en la categoría Máster 30 tras imponerse en la general absoluta de féminas.

Alcolea congregó a casi dos centenares de participantes, venidos desde todos los rincones de la geografía española para cubrir un duro recorrido con salida y llegada en la barriada, tras discurrir por Villafranca, El Carpio, Pedro Abad, el alto de Tamujoso, Adamuz, el alto de las Mojoneras y otra vez Villafranca, con dos vueltas a este circuito y tras el segundo paso por las Mojoneras dirigirse a la meta.

Antonio Martín logró destacarse del grupo cabecero e imponerse en solitario en meta con casi un minuto de diferencia a sus perseguidores, encabezados por el Máster 30 Juan Carlos Fernández, del equipo Orquín. Por su parte, en Máster 50 se impuso el granadino Jesús Plata, del Sémar, mientras que en Máster 60 el vencedor fue el almeriense Juan Moreno, del club que lleva su nombre. En féminas, la victoria absoluta hubo de decidirse al sprint entre tres corredoras, logrando imponerse la cordobesa Arroyo a la segunda, y primera Máster 40, la granadina del equipo Sémar Fabiola Muñoz.

Tras la conclusión de la Copa de España, con las seis pruebas que la componían, los campeones de ciclismo en ruta Máster 2018 son en Máster 30 Juan Carlos Fernández Mora, del Orquín; en Máster 40, Felipe Peces; en Máster 50, Jorge Plata, del Sémar; y en Máster 60, Juan Moreno, del Juan Moreno. Y en féminas, además de Pepa Arroyo, en Máster 30, Fabiola Muñoz del Sémar ganó en Máster 40.

Loading...

Deja un comentario