Aquello de que los jugadores no meten la pierna
Bodiger y Álvaro Aguado retirándose del terreno de juego tras caer frente al Zaragoza

Algunos de los diferentes empleados del Córdoba CF empezaron a percibir este miércoles la nómina atrasada de febrero, aunque la gran mayoría la tendrán efectiva entre este jueves y viernes. Entre esos empleados también están los futbolistas, los mismos que en estos dos meses y medio de espera aludían a que debía ser el personal no deportivo el primero en no cobrar. Una realidad que hicieron pública no en pocas ocasiones y en con distintos protagonistas.

Los futbolistas, en general, no tienen ni saben lo que es la necesidad de pagar una hipoteca o los distintos recibos de la vida diaria de cada casa, pero como a cualquier ciudadano le gusta cobrar en tiempo y forma su nómina. Lo que no dicen o hacen público es su enfado por esa circunstancia.

No en todos los casos, pero pasa, el ambiente comienza a enrarecerse y más de un futbolista tira por la calle de en medio y deja de creer las promesas de pago, aún más cuando se van incumpliendo. Esa es la única razón que explica la imagen que luego dan esos equipos con impagos, y el Córdoba no es una excepción. De ahí esa falta de chispa y ritmo en los partidos con el Extremadura, Elche, Lugo y el Zaragoza como más reciente. Ni que dudar cabe que lo negarán, pero las personas que tienen que lidiar con ellos en el día a día lo saben, y sobre todo la gente de fútbol, a quien nadie va a engañar diciendo que la profesionalidad está por encima de todo, porque todo no han sido palabras de compresión del vestuario cuano Rafa Berges o el propio Jesús León se ha reunido con el plantel. Con los impagos actuales ningún futbolista alzó la voz en público, hace 8 años si lo hicieron, cuando se produjeron por última vez retrasos con la nóminas como este jueves se recuerda en la otra noticia de portada del día.

Ante esas circunstancias, la otra realidad es que son muchos los jugadores que no meten el pie en estas circunstancias de pago. Ahora habrá que ver si en el próximo partido ante Las Palmas la actitud cambio, aún más cuando la intención del club es estar al día para tal fecha, 11 de mayo, aunque eso no quita que se pueda volver a perder, ya que ese es el sino de este Córdoba, que esta semana sin jugar superará al Reus en número de victoria con dieciséis partidos jugados de más. Y lo superará por la incomparecencia de los catalanes, lo que le llevará a tres puntos que evitarán su descenso matemático al pozo de la Segunda B, donde ya se espera al cordobesismo, a donde no caerán más de la mitad del actual plantel blanquiverde.

Deja un comentario