Ariel Montenegro vuelve a su casa para liderar a las féminas del Córdoba

El club blanquiverde hizo oficial su fichaje como técnico del conjunto de la Liga Reto Iberdrola, por lo que regresa a la entidad muchos años después de sus etapas como jugador y luego entrenador de la cantera, con una opción de renovación automática en caso de ascenso | La competición arrancará el 27 de septiembre y habrá 17 equipos por grupo

Ariel Montenegro con la elástica blanquiverde en su etapa como futbolista que finalizó en 2005 tras cinco campañas en el club cordobesista.

Ariel Montenegro con la elástica blanquiverde en su etapa como futbolista que finalizó en 2005 tras cinco campañas en el club cordobesista.

Confirmado. Ariel Montenegro ya es el nuevo entrenador del Córdoba Femenino para tomar el relevo a Manu Agudo tras la precipitada marcha del extremeño. Así lo hizo oficial este jueves el Córdoba CF, en una decisión que supone el retorno a la entidad de uno de esos cordobesistas de corazón, que vuelve a la que fue su casa varios años después, tras una etapa como entrenador de la cantera y aquellas cinco campañas como futbolista de 2000 a 2005, en las que defendió la zamarra blanquiverde en 130 partidos oficiales materializando hasta diecinueve goles, entre los más recordados fueron aquellos de falta directa.

Con toda la ilusión regresa a la entidad el ítalo-argentino, cordobés de adopción porque aquí se quedó a vivir tras su retirada, en ese reto que buscaba para crecer como entrenador. Una faceta en la que en las últimas siete temporadas estuvo enrolado en el Ciudad Jardín. El anuncio de su nueva andadura se hizo de rogar, porque incluso estaba prevista su presentación este mediodía, aunque finalmente se realizará esta tarde a las 19.00 horas, después de hacerse oficial su contratación pasadas las 13.00 horas, aunque en la web del club figuren las 9:47 de la mañana.

El nuevo entrenador cordobesista es el primer paso de un proyecto que ha perdido a algunas de sus jugadoras de referencia y que anunció una amplia lista de bajas, aunque las alternativas están preparadas con un buen número de fichajes y renovaciones que se van a ir anunciando de inmediato. Montenegro firma por una sola temporada, aunque con una renovación automática de otra en caso de ascenso.

Ariel Montenegro en su adiós a siete años en el Ciudad Jardín.

Ariel Montenegro en su adiós a siete años en el Ciudad Jardín.

Montenegro también jugó en España con el Pontevedra, Numancia y Hércules, además del San Lorenzo, Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina. En el 2009 volvió a la provincia de Córdoba, primero para jugar en el Lucena, y después para colgar las botas en el Peñarroya-Pueblonuevo tras dos temporadas.

Este anuncio llega cuando ya se conocen además las fechas del inicio de la competición en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, donde además de las blanquiverdes estará presente el Pozoalbense Femenino. Será el 27 de septiembre, en una liga de 17 equipos, impar por tanto y con descanso para uno cada jornada. El pasado año había 32 equipos, pero ahora son 34 al no haber habido descensos en la segunda categoría nacional pero sí un ascenso por grupo a la Primera Iberdrola.

Loading...

One Comments

  • Manuel 16 / 07 / 2020 Reply

    Ariel Montenegro junto con Pierini y Javi Moreno de los mejores futbolistas que jugaron en el Córdoba cf en esa época. Bienvenido de nuevo y mucha suerte en los nuevos retos.

Deja un comentario