¿Por qué no empezó la venta on line de abonos del Córdoba ni se entregan los carnets?

Ambas cuestiones están relacionadas con la LFP, dado que la entidad blanquiverde, junto al Recre, son los dos únicos clubes del grupo IV de Segunda B que siguen bajo el paraguas de La Liga por el acceso a sus estadios por los tornos

Un veterano cordobesista renovando su abono esta semana.

Un veterano cordobesista renovando su abono esta semana.

Son muchos los cordobesistas que esperan pacientemente a que el Córdoba CF active la venta de los abonos de la campaña de forma on line a través de la plataforma que anunció que se instalaría en su web oficial a partir del pasado 13 de julio. Sin embargo el club vio como debía demorar esa fórmula, por lo que se vio obligado a retrasar su puesta en funcionamiento. De hecho aún no hay fecha exacta para su activación y un buen puñado de aficionados se pregunta cuál es la razón de ese retraso. Pues bien, todo está relacionado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de la cual aún depende la entidad blanquiverde pese a su presencia en la Segunda B de ámbito no profesional.

Ese privilegio sólo lo comparte el Córdoba con el Recreativo de Huelva en el grupo IV, dado que ambos clubes aún mantienen activado el sistema de tornos para el acceso de sus aficiones a El Arcángel y El Colombino, de ahí que esté condicionada la venta de localidades en sus graderíos a los ordenadores centrales de La Liga que contabilizan el acceso a los estadios.

De ese modo la LFP tiene que supervisar y dar el visto bueno a un sistema de venta a estrenar en la casa blanquiverde, y que ya vio el pasado curso cómo se quedó en un intento. Con todo, las plataformas on line de venta en los clubes de Primera y Segunda A son más que frecuentes, de ahí que los actuales gestores del club confíen en recibir el ok definitivo de La Liga antes de que finalice esta semana, según informaron a Cordobadeporte fuentes de la entidad.

En cuanto la autorización llegase, la empresa de servicios informática con la que trabaja el Córdoba sólo necesitaría un par de días para activar los sistemas y de esa forma poner al servicio del cordobesismo un modelo más cómodo, además de rápido y eficaz. Con el mismo en funcionamiento a buen seguro se incrementará el número de abonados en las dos últimas semanas de julio, ya que el club confía en que esté operativo para la próxima.

Asimismo, la misma dependencia con La Liga es la que ha impedido que hasta el momento los ya más de 2.000 abonados hayan podido recibir sus carnets físicos, dado que el material con sus correspondiente bandas con códigos de barras deben ser enviados desde la capital de España. Ese es el motivo por el que hasta ahora los aficionados sólo reciben unos documentos válidos a modo de contrato. De cualquier forma, en el verano de pretemporada más largo de la historia, la necesidad de la expedición de los carnets es la que menos prisa corre, dado que hasta octubre no comenzará la competición, al tiempo que se desconoce si servirán para el partido de presentación en caso de que lo hubiera, dado que aún no está claro cómo se disputarán los partidos amistosos de pretemporada.

Loading...

Deja un comentario