Artaleku fagocita al Ángel Ximénez-Avia (26-19)

El equipo de Puente Genil siempre fue a remolque ante el Bidasoa de Irún, aunque resistió hasta el descanso (15-11), pero el rodillo local no dio opción tras el paso por vestuarios y Rangel bajo palos cerró el arco

Juan Castro iniciando un ataque del Ángel Ximénez-Avia en Artaleku

Juan Castro iniciando un ataque del Ángel Ximénez-Avia en Artaleku

Sin opciones. El Ángel Ximénez-Avia cayó en Irún ante el Bidasoa como se preveía sobre el papel. Los guipuzcoanos no dieron opción al equipo de Puente Genil, y aunque los pupilos de Paco Bustos lograron llegar al descanso a una distancia razonable (15-11), en la segunda parte el rodillo local pasó por encima de los pontanos que se quedaron en sólo ocho tantos en su haber, fruto de los fallos en ataqua, la buena defensa irundarra y sobre todo un muro llamado Rangel que rozó el 50 % de paradas bajo palos.

La buena actuación de la portería vasca, con las trece paradas de Rangel con trece paradas limitaron ofensivamente a los de Puente Genil, que de entrada se vio con un 6-2 en el minuto 7 y un 8-3 cinco después. Llegó entonces el primer tiempo muerto de Bustos  y una mejoría posterior, abanderada por el ruso Ruslan Dashko, que firmaba cinco goles para situar un esperanzador 13-9, desventaja que se mantuvo en el asueto.

En la reanudación se mantuvo el equilibrio durante casi un cuarto de hora, hasta el 20-15. Sin embargo, acto seguido, el equipo de Puente Genil estuvo nueve minutos sin marcar.

También paraba Ahmetasevic, por lo que en esos nueve minutos el parcial no fue tan grande como cabía esperar, 3-0, pero sí suficiente para terminar de romper el partido, 23-15. Incluso llegó a ver una diferencia máxima de nueve goles, para una final de siete con el definitivo 26-19.

 

FICHA TÉCNICA

26.- (15 +11 ) BIDASOA IRÚN: Rangel (p), Cavero (3), Zabala (3), Esteban Salinas (3), Renaud (2, 1 p.), Rodrigo Salinas (2), Azkue (3)–siete inicial–, Ledo (ps), Orbovic, Crowley (4), Serrano (3), Mancisidor, Barthe, De la Salud (2), Tesoriere y Seri (1).

19.- (11 + 8) ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: Ahmetasevic (p), Da Silva, Barros, Cuenca, Mijatovic, Javi García (4) y Estepa –siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra, Juan Castro (2), Nuno Gonçalves (2), Martín, Tuá (2), Dashko (5) y Víctor Alonso (4, 1 de p.)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 7-3, 9-4, 11-7, 13-10, 15-11 (descanso) 17-11, 18-14, 20-15, 22-15, 24-16 y 26-19.

ÁRBITROS: Los hermanos Escudero, que excluyeron al pontano Tuá.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado ante 1.314 espectadores en Artaleku. Se guardó un minuto de silencio por Nazario Gascue, exdirectivo del club.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Balonmano | Bidasoa de Irún | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

One Comments

  • Yo 26 / 09 / 2019 Reply

    Que el delegado del puente Genil sea quien haga los fichajes manda narices , ese ni sabe ni sabra de balonmano,

Deja una respuesta