Arteaga Sport: pádel, baloncesto, running y trail por montera

Enclavada en el corazón del Centro Comercial Abierto de la Viñuela, José Arteaga y su familia miman a sus clientes con una atención especializada tras veinte años de experiencia en deportes que ellos mismos practican | "Miras a un lado y a otro y podemos estar agradecidos de seguir estando hoy aquí, no sé lo que pasará mañana o pasado" 

Poco antes de echarle el cierre a este atípico 2020 completaremos el serial iniciado en Cordobadeporte a mediados de diciembre en apoyo al comercio de cercanía, a esos comercios del barrio de toda la vida relacionados con el deporte que tanto sufren las comparas digitalizadas con la pandemia que azota al mundo, España y Córdoba desde marzo. Deportes Milla lo arrancó y hoy finaliza con la entrevista a Arteaga Sport, otro comercio enclavado en el Centro Comercial Abierto de la Viñuela desde donde ofrecen un asesoramiento personalizado esperando que los ciudadanos de Córdoba se conciencien para consumir en sus establecimientos y así poder seguir generando empleo relacionado con el mundo del deporte a nivel usuario y saludable.

Hace una década, concretamente en septiembre de 2010, José Arteaga se decidía a abrir las puertas de su propia tienda de deportes en la Calle Poeta Muhammad Iqbal, perpendicular a la comercial Avda. de Barcelona, junto a su mujer Raquel y su amigo Miguel Ángel Rodríguez, junto al que aglutinaba más de diez años de experiencia en el sector deportivo trabajando para otras empresas. “Entonces nos embarcamos en nuestro propio proyecto como especialistas de los deportes que trabajamos porque además los practicamos y así es más fácil aconsejar a los clientes”.

José Arteaga sujeta una pala de pádel al otro lado del mostrado de Arteaga Sport.

José Arteaga sujeta una pala de pádel al otro lado del mostrado de Arteaga Sport.

Pádel, baloncesto, running y ahora con el trail, que “cada vez está más de moda. Ahora aún más la gente busca un poquito más de libertad en el campo” para así alejarse del bullicio de la ciudad. Como la mayoría de empresarios de Córdoba no dudó en afirmar que la crisis provocada por la Covid-19 “es lo peor” que vivieron desde que alzaron las persianas de su negocio. “Lo que más pena me da es ver a otros compañeros y autónomos de otros establecimientos como bares y restauración que cada día pierden más, y eso al final nos repercute a todos, porque un camarero que esté en ERTE no compra zapatillas ni hace deporte”.

“Miras a un lado y a otro y podemos estar agradecidos de seguir estando hoy aquí”, subrayó. José Arteaga echa la mirada atrás y recuerda que los dos meses de cierre entre marzo y mayo “lo pasé fatal en casa, muy mal. Menos mal que tenía el apoyo de mi mujer y mi suegro. Luego empezamos a hacer deporte en casa y la mente se fue para otro lado. Abrimos el primer día que pudimos en mayo con cita previa, gel, mascarilla y mamparas…” y desde entonces “vamos día a día. No sé si mañana o pasado vamos a estar aquí”.

Afortunadamente la clientela amiga siempre está ahí, hasta el punto de sin tener una logística de comercio electrónico confiar en el servicio de Arteaga Sport. Con el trato humano por bandera luchan por la pérdida de ese servicio en las ventas on line. “Aquí no se trata con una máquina, así que espero que sigan confiando en nosotros como hasta ahora porque no vamos a defraudarles”, finalizó un esperanzado José Arteaga en que los cordobeses sigan apostando por los comercios locales de su ciudad como el suyo o tantos otros que inundan nuestros barrios como Ciclos Cabello.

Etiquetas

Arteaga Sport | comercio cordoba | Comercio de cercanía | home14 | pádel |

Deja un comentario